Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pillé a mi novio chateando con otra y exploté de rabia”

“Pillé a mi novio chateando con otra y exploté de rabia”

Ella le llamó a la fulana para cantarle las cuarenta, pero le aseguró que no pasó de ser más que una comunicación amistosa.

Cuando descubrí que mi novio chateaba con una mujer entré en cólera, solo que me tragué los sapos, aguanté los primeros tiempos creyendo que no pasaría más, pero cuando otra vez pillé memoricé el número, lo guardé y esperé para tocar el tema.

Un día nos discutimos grande y salí para mi trabajo, horas más tarde regresé y entré a la casa por atrás, como no vi a nadie en la pieza y escuché que mi novio estaba en la ducha del baño, aproveché para revisar su teléfono, me dio mucha curiosidad. Él no escuchó que estaba yo en la casa y leí los mensajes, más su listado de llamadas y encontré ese mismo número que yo había anotado.

Constantemente la tipa le pedía para verse cerca de su casa, pero se notaba que él no quería del todo verla, ella era la buscona, que no se ubica. Me animé a marcar el número, me atendió y se escuchaba una voz de persona grande ya, y me presenté como la novia de… y la intimé a que me dijera la verdad.

Le pregunté directamente si ella tenía algo con él, que de ser así yo me abriría para dejarle libre el camino. Me respondió que no hay nada entre ellos, que solo por amistad le mensajeaba y preguntaba por él y su hijo.

En fin, le corté, pero como me di cuenta de que siempre se mensajeaban ya no me aguanté y le pregunté a mi novio de quién era ese número. No me dijo nada, hasta de tanto que le insistí respondió que era su ex. En ese momento exploté de rabia.

Hace 2 años que estamos juntos, pero tengo muchas dudas ya de nuestra relación, ya no hay más confianza. Pienso en alejarme de él y rehacer mi vida, pero en el fondo todavía es el dueño de todo mi amor. Lo que no quiero es sufrir más o que jueguen conmigo. Mi peor defecto es que soy muy buena y que ahí la gente se aprovecha de mí y soy extremadamente celosa, hasta más no poder, pero él me conoció así y así me tiene que querer y respetar.

Como toda mujer por su hombre, voy a defender como leona cada vez que las arrastradas se le acercan, nada más que, me duele esa parte de él, que no sepa frenarles el carro a las lagartonas. Antes nos teníamos mucha confianza y después de este “inconveniente” decayó mucho nuestra relación. Lo quiero y mucho a él, pero muchas veces siento que yo en las buenas y malas estoy con él, pero no es recíproco conmigo su actitud.

“Lo quiero, pero muchas veces siento que yo en las buenas y malas estoy con ella, pero creo que él en las malas no estará a mi lado”.

No quiero sufrir más porque yo salí a duras penas de una difícil relación de pareja con mi ex (el papá de mis hijos). Sufrí mucho por alejarme de ellos, y del hombre al cual amaba y adoraba.

Hasta que después, de la nada apareció mi actual novio en mi vida. Me duele todo esto que ocurre conmigo. En estos 2 años pasé cosas lindas y malas a su lado. El problema también pasa por las diferencias que tengo con su familia. Yo no soy problemática ni tomo, ni fumo y mucho menos salgo a farrear, solo quiero llevar una vida tranquila a su lado, donde exista mucha confianza. GAVIOTA, DE HERNANDARIAS, 30 AÑOS.

 

RESPUESTA: CÓMO AYUDAR A UNA PERSONA CELOSA

Siempre se debe preguntar antes de juzgar al otro

Si bien puede parecer que una persona celosa siente alivio al “masacrar psicológicamente” a su pareja, también sufre un malestar terrible por dentro. En realidad que se requiere de un proceso psicoterapéutico, controlar o moderar la conducta o cambiar el componente posesivo. Es normal sentir celos, pero cuando nos afectan y a la pareja hay que buscar ayuda urgente, ese es el primer paso. No solo basta con reconocer que somos celosas, si no también hacer algo para cambiar.

Hay que entender que todo el mundo ve que es dañino, la persona celosa no es capaz de ver las cosas tal y como están ocurriendo, si no tal y como imagina la película en su cabeza. Una vez que la persona acepta, es una buena idea darle razones para que entienda lo importante que es para uno mismo y para su relación cambiar esos patrones de pensamiento y conductas inadecuadas.

Aprender que la manera correcta de proceder cuando tenemos una sensación de desconfianza hacia nuestra pareja es no juzgarla de buenas a primeras y ante la duda siempre preguntar, que el otro no es adivino. Tener un espacio personal donde pueda hacer cosas que le gusten, o tener la mente ocupada, es muy probable que su nivel de celos disminuya.

Para restablecer la confianza en la pareja hacen falta solo dos cosas, estar dispuesto y hablar más de lo que se siente y se quiere, ser lo más transparente posible, por supuesto, respetando los espacios de cada uno. Ser más perseverante. Compartir más en vez de perder el tiempo en peleas que no suman nada a la relación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica