Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“DEFENDER A TU PAÍS ES LO MÁXIMO”

“DEFENDER  A TU PAÍS ES  LO MÁXIMO”

El zaguero de la Premier he’i que vino con “muchas ganas” a la sele y que ahora a lo que apuntan es “encontrar una idea de juego”.

Se destacó en el fútbol rapai y últimamente en la Premier League inglesa, donde enfrentó a los mejores equipos del continente europeo. Es por eso que Fabián Balbuena es uno de los referentes en esta “nueva era” de la selección nacional, donde el objetivo es “calibrar” al equipo en esta Copa América que se viene para luego entrar con todo a las eliminatorias.

“Como todos los compañeros siempre venimos con muchas ganas, independientemente de donde se venga. Cuando uno es llamado a la selección la alegría es grande. La motivación y la satisfacción de defender a tu país es lo máximo, es a lo que un jugador puede aspirar”, arrancó diciendo el pelotero.

Desde su punto de vista, lo que hoy debe hacer la Albirroja es “ganar confianza en los partidos, independientemente al resultado, encontrar una idea de juego y seguir en eso porque a la larga eso va a dar resultados. Estamos confiados y creyendo en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico”.

“El profesor Berizzo sabe lo que quiere y es sobre eso sobre lo que debemos trabajar. Al comienzo va a estar difícil (el sistema de jugar siempre por abajo y no reventar pelota), pero con el correr de los partidos se va a dar. Los jugadores demasiado quieren jugar y eso hace que sea más fácil”, remató el zaguero de la Premier.

Ser mundialistas es el objetivo

“Sabemos que la Copa América no es nuestro objetivo primordial, nuestro objetivo principal es irnos al Mundial, pero este torneo va a servir para eso, para insistir en la idea de juego que quiere el profe. Ahora son solo 23 los que van a estar, pero en una eliminatoria vamos a necesitar de todos y hay que estar predispuestos para cuando se los llame y saber que se nos va a necesitar a todos”, dijo Fabián convencido de a donde se debe apuntar en este nuevo proceso.

Analizando el “calibre” de lo que se viene, dijo que “tenemos rivales difíciles en nuestro grupo. Por ahí muchos cuando hablan de Qatar creen que es un rival fácil, pero resulta que es el campeón de su continente. Todos se preparan de la mejor forma y nosotros tenemos que estar también a la altura de eso”.

La experiencia va a servir para virar la tortilla

Desde el punto de vista de Balbuena, “el 70 a 80% de los jugadores ya ha jugado varios partidos en la selección. En líneas generales todos tienen experiencia, así que lo que resta es encontrar un equilibrio, encontrarnos dentro de la cancha y entendernos, que es algo que lleva tiempo. Por ahí es algo que a nivel de selección se tiene poco, pero con las ganas que tenemos lo vamos trabajando”.

Fue “realista” al reconocer que “nuestra selección tiene una imagen muy por debajo de lo que se merece, de lo que fue. Somos conscientes de eso y tenemos nosotros que trabajar para levantar esa imagen. Sabemos que tenemos buen equipo, buenos jugadores. Hay parte del país que todavía no confía y nosotros con nuestro trabajo sabemos que tenemos que hacer que esa confianza vuelva”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica