Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Virgen curó a su hijo y ella ahora la viste

La Virgen curó  a su hijo y ella ahora la viste

Mañana es el aniversario de la santa patrona que auxilia a todo aquel que lo necesita, y una devota contó su testimonio con respecto a ella.

En la víspera del día de la Virgen María Auxiliadora, doña Justina Oviedo (73) (más conocida como doña Reina), fiel devota de la Virgencita, cuenta a Crónica su experiencia personal con la santa patrona de su barrio, Pitiantuta, de Fernando de la Mora, Zona Sur. Ella asegura que la Virgen sanó a su hijo de una enfermedad prácticamente irreversible.

Aunque los médicos le daban otro pronóstico, doña Reina decidió confiar en la Virgencita y a cambio le prometió que durante el tiempo en que ella viva la vestiría y serviría en su capilla para ella. “Yo la visto para su novenario y otra persona lo hace para ese día. Le compro la mejor tela y lo hago con mucho cariño porque yo no soy modista, pero para ella sí, ella me inspira”, expresó.

El vestido que le preparó para este año doña Reina.

“Yo tengo cinco hijos y el menor de todos se enfermó cuando tenía 14 años. Tras una descompensación convulsionó y le dio irritación cerebral, pero yo le entregué a ella mi hijo y le pedí con mucha fe que le curara. La Virgen le curó a mi hijo, porque yo se lo pedí con fe y todos mis familiares y amigos fueron testigos”, relató la kuñakarai.

Doña Justina comentó que hace 20 años que viste a la santa madre. “Se murió la señora que le vestía y justo en ese momento tenía el problema de salud de mi hijo y le había hecho la promesa de que le serviría siempre si le curaba. Llegó la oportunidad de servirle y hoy mi hijo ya está de maravillas”, siguió.

He’i que su mamá fue quien le inculcó el amor a la Virgen y siempre fue muy devota por ese motivo. “Ahora estoy con un problema de salud, en cama, igual yo la vestí y sé que ella me protege y está siempre conmigo”, finalizó la doña.

 

La capilla la hicieron entre todos los vecinos de la zona

La capilla hecha a puro pulmón.

La Virgen María Auxiliadora, del barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora, anteriormente no tenía una capilla allí. Pero doña Reina y los vecinos se pusieron las pilas para que esto sea hoy una realidad. “Ella tenía un nicho en la vereda y de repente nuestra casa era su casa, luego entre los vecinos hicimos varias actividades y juntamos para hacerle la capilla”, contó la señora.

Antes se le hacía la celebración en las diferentes casas de los vecinos, ahora en su capilla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica