Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don transforma la madera en aviones que son re-purete

Don transforma la  madera en aviones  que son re-purete

Desde pequeño la imaginación lo iluminaba para divertirse con los juguetes que tenía a su alcance, una lata de leche en polvo o una de sardina, conformaban lo que en su alegría de niño eran los autos o aviones más lujosos o los más grandes e increíbles del mundo.

Así en su corta edad comenzó lo que hoy es el negocio de don Julio García, quien apasionado con los juguetes fue perfeccionando su técnica, cambió las latas por la madera y desde ahí hace muñecos, casas, buses y hasta réplicas de los aviones, helicópteros y hasta submarinos.

“Las réplicas y eso hace mucho que empecé a hacer, desde el año 2000 por ahí, y la idea surgió porque me pidieron, un coleccionista. Yo antes hacía más colectivos, autos y eso, que se vendía mucho para los Reyes”, omombe’u a Crónica.

A la izquierda, réplica de un Concorde; a la derecha la réplica de un Antonov.

Hasta ahora todos sus trabajos lo hace sobre pedido, y los precios varían de acuerdo al trabajo que lleven. “Antes era una época dura, ahora con el Facebook, internet y eso hay más formas de ver las imágenes y hacer las réplicas”, contó García, afirmando así que la tecnología es su amiga para esto.

Julio García tiene 55 años y vive en Capiatá y su trabajo, que ya es bastante conocido también, lo llevó a fabricar réplicas para la Fuerza Aérea Paraguaya, en modelos grandes. “Esos modelos yo comencé a hacer desde diciembre y en estos días voy a entregar. Esos aviones son muy grandes. Y están hechos con metal”, contó don García.

La réplica de un Potez “volará” a Itapúa

Su último trabajo, un estupendo Potez 25 (3,3 metros de envergadura) que realizó para la base aérea de la FAP, en Capitán Meza, Itapúa.

Julio García tiene uno de sus proyectos más purete, que es el proyecto del avión Potez 25, este avión está hecho con metal 100% y en estos días va a estar siendo llevado a la base aérea de la FAP, en Capitán Meza, Itapúa. “Ese va a estar en la entrada, y el avión se va a llevar desarmado desde acá (Capiatá) hasta allá”, comentó el hombre orgulloso de su trabajo.

Avei el don comentó que le pidieron para una escuela hacer la réplica del cañón cristiano, un arma que se usó durante la Guerra de la Triple Alianza. Los que quieran algún trabajo de estos, pueden ponerse en contacto con don Julio por WhatsApp al: (0981) 942-223.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica