Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ser extraño ataca solo vacas y hasta entierra “cuernos”

Ser extraño ataca solo vacas y hasta entierra “cuernos”

Pobladores de Paso Tranqueta, Cordillera, viven atemorizados a causa del “pyta jovái”. Aseguran avei que, tras el ataque, el olor es inaguantable ndaje.

Las apariciones de seres extraños que parecen no pertenecer a este mundo, se hacen cada día más comunes en el interior del país. Lo que produce que los pobladores estén más atentos por donde andan para no llevarse el gran susto. En una zona conocida como Paso Tranqueta, distrito de Santa Elena, en el departamento de Cordillera, terminó hace varios días la paz a causa de un suceso que atemorizó al rollo.

José Serafinni Santa Cruz, he’i que ataca por zonas.

Los lugareños ya no saben a quién acudir a causa del miedo terrible que les provoca la llegada de un “animal raro” que se come las lenguas de las vacas. José Serafinni Santacruz indicó que el ser extraño pasó avei por su comunidad hace mucho tiempo y que “visitó” la estancia de su padre, en San José de los Arroyos, para comerse las lenguas de sus ganados. “Es algo muy raro ese animal, digamos en este caso, tiene una fuerza que jamas vamos a creer” aseguró.

Explicó avei que se trata de una especie de “Guayaki”, indio de talla muy pequeña ndajeko, pero que en varias zonas es más conocido como “pyta jovái”.

Los relatos se vuelven más tenebrosos voi, ya que según señaló el propio José, el visitante caníbal, después de comerse las lenguas de los vaka’i, les quita los cuernos y los entierra en el mismo lugar en donde los mató. El hombre agregó que a pesar de su corta estatura, ataca a los vakakuéra hasta arrancarles partes del rostro. “Nosotros tenemos miedo acá, varios animales ya fueron atacados”, recalcó con miedo José.

Avistamientos cada vez aumentan en San José de los Arroyos

Según indicó José, en una ocasión, una de sus vecinas vio al ser extraño cuando estaba atacando a su animal. Del gran susto que sufrió la doña corriendo voi se fue para avisar de la visita vai que tuvieron en su estancia.

“Cuando la señora se fue a avisarle a su marido de lo que estaba pasando, el animal ya fue atacado”, omombe’u José, y agregó: “Cuando volvieron para salvar a sus vacas, ya le encontraron sin la lengua y con los cuernos enterrados”, afirmó. Por eso los lugareños están más pendientes de sus animales para evitar cualquier tipo de ataques ndajeko.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica