Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don Raimundo, un doctor con un corazón de hierro

Don Raimundo, un doctor  con un corazón de hierro

Días pasados, en el reclamo intenso que realizaron los médicos por la modificación de la ley de jubilación médica se vieron varios rostros que demostraban desesperación y desilusión ante la negativa a la lucha que realizaban varios médicos. El doctor Raimundo González, pediatra en la zona de Remansito de Villa Hayes, tomó protagonismo tras demostrar su cruda realidad. Con un marcapasos en el corazón, además de otras enfermedades causadas por la exposición a bacterias y virus en el hospital, reclamó avei su derecho a la jubilación, ya que con sus 65 años y a pesar de todo sigue laburando en el pequeño puesto de salud de esa ciudad.

“Estoy con reposo de 30 días, pero soy py’atarara y no pude aguantar que yo esté ahí tranquilo, mientras mis compañeros estén luchando por nuestros derechos”, expresó el doctor González, que fue aplaudido por todos en las redes sociales. Lamentó que a pesar de su avanzada edad deba seguir trabajando, atendiendo a que el 16% de su salario se va directo para su jubilación.

El doctor Raimundo González trabaja hace 35 años, salvando a los pequeñines.

El doctor del corazón de hierro sostuvo que desde que se inició en el área de la salud reclama sus derechos por medio de las huelgas de hambre y otras medidas. “Soy un luchador inocente y medio tonto porque siempre que realizo las protestas lo hago solo y siempre se necesitan de las masas para tener éxito”, añadió.

González he’i que durante la protesta se sintió mal varias veces, pero que fue asistido por sus colegas. “Me sentía mareado, me llevaron para recostarme un rato, pero cuando escuchaba el boom de las bombas me levantaba y me iba otra vez”, afirmó. El pediatra demostró que hasta el fin va a acompañar a sus pares médicos, cuando de luchar se trata.

Aseguró, los doc están muy expuestos a bacterias y virus

A pesar de que se encontraba voi enfermo, el doctor Raimundo marcó presencia de la manera más fuerte durante el “batazo” médico, mostrando la marca de su operación de marcapasos, que le tuvieron que poner por el problema del corazón que tiene producto de una bacteria que adquirió en el hospital.

“Los médicos estamos expuestos a cualquier tipo de virus o bacterias”, remarcó. Agregó avei que su salud está complicada, ya que tiene ceguera de un ojo, además de un tumor en el intestino. “A pesar de mis 8 cirugías, sigo trabajando”, dijo orgulloso.

Hasta su médico le dio un jeja’o por manifestarse

El doctor Raimundo contó a Crónica que después de que estuvo sin remera y manifestándose, hasta su doctor le retó. Sostuvo que sus hijos avei le quisieron retar, pero no lo hicieron porque se sintieron emocionados. “Tuvieron sentimientos encontrados, no les gustó tanto, pero después se sintieron muy orgullosos de la repercusión”, aseguró.

Éxito es de todos los que reclaman por sus derechos

El doctor González aseguró que la felicidad que sintieron después de que los legisladores dieran su rechazo al veto del Ejecutivo fue muy grande, ya que fue la causa por la que luchan desde hace años. “Yo no logré nada, mis compañeros estuvieron ahí por más de 4 días, el éxito es de ellos”, aseguró.

Lamentó que le tiren mala onda, ya que aseguró que tienen que trabajar por 40 años para acceder a la jubilación, mientras que los maestros, militares y policías con los 30 años trabajados ya se jubilan.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica