970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lambaré celebra su aniversario con actividades culturales

El intendente municipal de la Ciudad de Lambaré, sr. Armando Gómez dio apertura oficial a los festejos conmemorativos en conmemoración del 57º aniversario de la elevación del distrito a de Primera Categoría.

Con la alegoría del encendido de la antorcha, comenzó anoche la serie de actividades culturales enmarcados por el ejecutivo municipal para las celebraciones de la fundación e invita a toda la ciudadanía participar del dichos actos.

El futbolista profesional del club Olimpia Roque Santacruz y otras figuras destacadas de la comunidad jóven y prospera ciudad lambareña, acompañaron al jefe comunal durante su discurso conmemorativo.

La ciudad se estableció como municipio independiente mediante la Ley Nº 791 el 5 de junio de 1962, tras separarse de la ciudad de Asunción, aunque el cerro Lambaré, al cual le debe su nombre, permanece bajo jurisdicción de la capital nacional.

Con 27 kilómetros cuadrados de superficie y una densidad poblacional de 180.000 habitantes, Lambaré actualmente es una de las ciudades más pobladas e importantes de la Gran Asunción.

EXPOSICIÓN

Otra actividad enmarcada dentro de los festejos fundacionales y como una manera de rescatar parte de la identidad de la ciudad de Lambaré, quedó habilitado una exposición de gráficas antiguas, estas relatan la historia de esta ciudad y anécdotas de algunos de sus rincones, que emocionaron a los lambareños al recordar vivencias y experiencias pasadas.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!