Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo que faltaba: “La chipa es argentina” he’imi ashá

Lo que faltaba: “La chipa  es argentina” he’imi ashá

Una vez vaya y pasa, pero suma y sigue la cuestión con nuestros amigos de ashá que ahora dicen que “la chipa es argentina” ndajeko. Hace poco nomás presentaron la receta de nuestro chipa guasu como la “choclotorta”, el aipo panqueque de almidón o chipa a la parrilla por el mbeju, los brasileños katu declararon al tereré como patrimonio histórico en Brasil. Ahora como cereza de la torta, la chipa, plato típico paraguayo que se consume avei en Argentina, pero ha’ekuéra oñemomba’ete vera chugui.

Según una nota del Diario Primera Edición de Argentina, el emprendedor misionero Pablo Fuchs sostuvo que sus compatriotas tienen que revalorizar la chipa en la región: “La chipa es argentina, le ponemos nuestro sello, no hay como el queso argentino y la manteca de nuestro país no se encuentra en ningún lado”, afirmó en la nota Fuchs, un psicólogo que hace un año se tomó licencia para enfocarse en su empresa que elabora packs de chipas. Además de hablar de la calidad de los ingredientes que tienen ashá, comentó que le dan un toque misionero en sus envasados con un sello propio con dibujos referidos a la tierra colorada. “Lo pensamos todo: está el tucán, las Cataratas, el mate, el auto, el arroyito, todo. Porque queremos sorprender en todo sentido a nuestros clientes…”, he’i.

Se hizo viral y desató furia en las redes

La polémica quedó instalada al igual que ocurrió cuando unos cocineros argentinos presentaron el chipa guasu como “choclotorta”. En las redes lo más suave que soltaron es que “la chipa es paraguaya… eso es mundialmente conocido, ahora solo hubiera comentado que está probando con otros ingredientes y punto, che kuerái la curepa ivaletereíva gua’u”, opinó una internauta, Juana Almada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica