Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los 800 km de ilusión del “equipo de la gente”

Los 800 km de ilusión  del “equipo de la gente”

El torneo arranca esta tarde, donde la gran atracción será el onceno de Bahía Negra, que debuta el jueves. Enterate lo que dijeron de su estreno en la Copa.

No es un equipo más, eso es categórico. Desde que se supo de su clasificación a la Copa Paraguay, todo el mundo pelotero de nuestro país quiso saber del famoso club Sportivo Puerto Diana, que en la lejana Bahía Negra (800 kilómetros de Asunción) forjó su propio destino. Sin recursos, sin infraestructura, nada de nada, llegan con una ilusión tremenda.

Desde ayer, y luego de dos días de viaje en barco, se llegaron hasta la capital y entrenaron en el Ytororó de San Antonio. El jueves, en Itauguá (cancha del 12 de Octubre) preparan su estreno ante Sol de América de Pastoreo.

“Todo el mundo conoce bien nuestro sueño y el objetivo de todos los muchachos, de ser real protagonista en la Copa Paraguay en representación de la comunidad etnia chamacoco. Fuimos campeones del campeonato departamental y superamos todas las instancias para llegar hasta acá”, le bajó el presi Mateo Zeballos.

El técnico del equipo, Mariano Barboza, fue incluso más allá y dijo que no le tienen miedo a nadie a la hora de chutar. “Nosotros tenemos un sistema táctico diferente a lo que se ve en nuestro fútbol. Somos muy rápidos y fuertes, no tenemos miedo a nadie. Nuestra cancha siempre está con barro y por eso mismo vamos para demostrar que por algo estamos en la Copa Paraguay. Tenemos delanteros muy rápidos y los jugadores tienen una edad de entre 18 y 28 años”, subrayó el estratega.

Con botines y camisetas de donación

Debido a sus escasos recursos, los dirigentes de este club fundado en el 2008, debieron solicitar ayuda para poder contar con botines y camisetas para afrontar el torneo. La respuesta no tardó en llegar y dirigentes de clubes de la capital e interior se pusieron las pilas y donaron las indumentarias y botines, además de las pelotas para su entrenamiento, en un gesto muy valorado.

La Copa se chuta desde esta tarde en el Guairá

Estadio Parque del Guairá, donde hoy será inaugurado oficialmente la Copa Paraguay.

La Copa Paraguay, segunda edición, tendrá su estreno oficial esta tarde en el estadio Parque del Guairá de Villarrica, donde desde las 13:00 se enfrentarán los equipos de 12 de Octubre de Paso Yobái y Sportivo Iteño. Antes se harán los actos protocolares, donde estarán presentes las autoridades de la APF y de la UFI. La jornada de doble partido se completará con el chute previsto entre Humaitá FBC y Guaireña FC, que arrancará a las 15:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica