Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hicieron una “vaquita” para comprarle un buey

Hicieron una “vaquita” para comprarle un buey

Los casos de abigeos en el interior del país cada vez se están volviendo mas repetitivos. Lo mas lamentable es que en muchas ocasiones se llevan el sustento diario de familias de escasos recursos, ya que con sus animales trabajan para poder ganarse el pan de cada día.

Don Nelson Sneidr fue el vecino que encabezó la iniciativa.

Rubén Szller (46), días pasados avei fue víctima de un “amigo de lo ajeno”, ya que lamentablemente le robaron su buey con el que todos los días trabaja la tierra. La tristeza llegó a su familia luego de haber encontrado a su compañero de laburo faenado a escasos metros de su casa. Pero gracias a la noble acción de sus vecinos del barrio Cambyreta Centro, del departamento de Itapúa, don Ruben volvió a sonreír. Nelson Sneider y más lugareños, se pusieron de acuerdo y formaron una colecta mbarete para comprarle otro animal a Rubén. “Él es de escasos recursos, y ya no pudo trabajar desde que le robaron su animal, por eso quisimos ayudarle”, comentó Nelson.

Luego de que un grupo de personas recorrió el barrio completo, además de algunas zonas de Encarnación, pudieron juntar la plata para devolverle su trabajo a don Rubén. “Nosotros sabemos cual es la situación de nuestros vecinos, por eso es que siempre nos organizamos para poder ayudar al que se encuentra en la misma situación”, refirió Nelson. La entrega oficial se realizó en horas de mañana de ayer, en el domicilio de Don Ruben.

Don Ruben eligió el buey que más le gustó para llevarse ra’e

Según comentó Nelson, vecino de Rubén, la familia estaba desesperada cuando se dieron cuenta de la pérdida de su animal. “Ellos no sabían cómo tener otro buey, porque es muy caro”, afirmó. Indicó avei que don Rubén, además de ser de escasos recursos, tiene 5 hijos y es padre soltero, por lo que la situación se volvió más difícil para él.

Así llegaron en la casa de don Rubén, con el animal.

En cuanto a la compra del animal, omombe’u que el propio Rubén fue quien eligió el buey indicado para que trabaje su tierra. “Él nos comentó cuando encontró un buey que le gustaba, y yo mismo me fui a buscar con él y le traje con mi tractor y mi transganado, hasta su casa”, afirmó Nelson. Los lugareños esperan que ningún otro vecino pase por la misma situación y aclararon que de igual manera, seguirán ayudando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica