Hasta uno del Madrid transaba partidos

La Policía ya detuvo a unos cuantos jugadores de Primera y Segunda División. Avei un dirigente y un médico del Huesca, que destapó el asunto.

Agregar Crónica en
| Por Alex Noguera
Raúl Bravo en su etapa en el Real Madrid junto a Zidane, allá por el 2005. Ahora es acusado de ser cabecilla en la transa de partidos. (AFP)

Un impresionante operativo iniciado por la Policía Nacional Española derivó en la detención de varios peloteros de Primera y Segunda División, por transar partidos.

Los medios españoles informan que entre los detenidos figuran varios peloteros, entre ellos Raúl Bravo, quien jugó en el Real Madrid de los “Galácticos” e integró la selección española en la Eurocopa 2004.

Además, Borja Fernández, recién retirado tras jugar las dos últimas temporadas en el Real Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División (Numancia, Villarreal, Sevilla, entre otros) e Iñigo López, actualmente en el Deportivo de La Coruña. El español Samu Saiz, actual jugador del Getafe, es otro de los investigados, pero el jugador no fue detenido. Está de vacaciones con su familia, según confirmó la entidad madrileña.

No solo cayeron jugadores, ya que también quedaron detenidos Agustín Lasaosa, presi del Huesca, y Juan Carlos Galindo, jefe médico de ese club, que es uno de los que desataron todo el jarovái. A todos los detenidos se les imputa por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Pero ojo, irán saltando más partidos “arreglados”.

TODO POR UN CHUTE “RARO”

POR EL ASCENSO... Un partido entre Huesca-Gimnástic destapó todo. El Huesca ya había ascendido y Nástic necesitaba ganar para evitar el descenso. Adiviná quién ganó...

...Y APUESTAS. El asunto se pilló porque las casas de apuestas en Ucrania y Asia sospechosamente comenzaron a variar las tendencias a favor del Nástic, que ganó 1-0.

Últimas noticias