Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A veces parece que vivo con un fantasma en la casa”

“A veces parece que vivo  con un fantasma en la casa”

ANGUSTIADA. De todo ya pensó como estrategia para llamar la atención de su marido, hace tiempo que ni la toca.

Tengo un problemita… quien no lo tiene verdad. Estoy confundida, tengo pareja, pero a veces parece que vivo con un fantasma en la casa. Convivo con una persona que es muy buena, trabajadora, pero él anda muy raro conmigo desde hace meses y en la intimidad nada, ni caso, ya me cansé de reclamarle y la verdad necesito ayuda.

Hace tiempo que quería escribirte porque me siento muy triste, desilusionada… hacíamos todo juntos, al principio era perfecto, tuvimos nuestra primera y única hija, pero cuando ella cumplió 4 años comenzó a cambiar conmigo. Hace 7 años que estamos casados.

Entonces yo le adulaba y trataba de acercarme, por mi hija, pero él me decía que yo era una pesada. Por eso hago todo para estar bien, pero hace tiempo que ni me toca, si me dice algo lindo es para disimular.

Dormimos en la misma cama, pero no tenemos intimidad y yo no puedo opinar ni reclamar nada de lo que me hace. A veces pido que me de una caricia y se duerme. Lo que hago ahora es tratar de ponerlo celoso, me arreglo y se enoja. A veces me dice que está cansado, que le comprenda, entiendo, pero a veces ya no doy más. También empezó a encerrarse en sí mismo, tiene algún problema, pero no me cuenta, no puedo saber lo que le pasa, pero espero que no sea otra mujer. Tengo la leve esperanza de que todo vuelva a ser como antes porque Dios me da fuerzas y siento que me recompensará por tanto sufrimiento y tanto dolor. Me siento muy impotente, sola, no sé qué más hacer.

¿Cómo puedo recomponer mi relación? Me hablaron de algo como la crisis de los siete años, es cierto, eso? OLGA, DE VILLETA, 27 AÑOS.

“A veces le digo las cosas y se calla, no me dice nada, me quedo con la palabra en la boca, me abraza y nos quedamos dormidos”.

 

RESPUESTA: ALEJAMIENTO AFECTIVO

Animáte a reconquistar a tu pareja

Es relativa lo de la crisis de los 7 años, muchos al año de casado ya tienen serias diferencias, lo que hay que tener en cuenta es que en algún momento pasarán por alguna prueba de amor. Con el tiempo las parejas pasan por un desgaste, algunos por descuido se dejan consumir por la rutina, a veces por peleas, discusiones o aparece otra persona. Una crisis no es todo negativo, también se puede ver como la oportunidad de levantar la relación, si está en picada.

Hay indicadores de que un conflicto está instalado, como que la pareja empieza a ser fría, distante, no puedes quedarte de brazos cruzados. Si tu marido se aleja, mientras que esperas algún milagro, las cosas no se arreglan por sí solas, hay que hablarlo.

Hay que analizar en qué momento o por qué motivo empezó a cambiar todo, pensá si tiene sentido vivir de apariencias y qué es lo que te mantiene atada a una relación así, porque todos tenemos derecho a ser feliz y estar con alguien que nos ame y respete.

Si dos personas se ponen las pilas y están dispuestas a recomponer una historia de amor, siempre hay esperanzas… Estar juntos en una relación saludable es posible cambiando las actitudes, saliendo de la rutina y dejando atrás los rencores y las peleas.

Ambos deben tomar conciencia del alejamiento afectivo que hay, dejar de buscar justificativos, depende de cada uno que entre el sufrimiento a la vida. Un ejercicio muy interesante es pensar acerca de lo que les gusta del otro, y por qué se enamoraron.

Una vez que encuentran esos detalles empezar un plan para reconquistar a la pareja, pero ambos deben estar de acuerdo, no vale que solo uno haga el intento. Eso les permitirá revivir lo que sintieron y recordar los mejores momentos de la relación y hará que vean todo desde otra perspectiva.

Para combatir la rutina se aconseja variar un poco las cosas. Desde ir a comer a un lugar nuevo hasta cambiar pequeños detalles de la relación, ensayar estilos de besos o prepararle una sorpresa a tu media naranja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica