Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por tener acento porteño, no soy menos paraguaya”

“Por tener acento porteño, no soy menos paraguaya”

La candidata a Miss Belleza Paraguay, quien dijo que es “paraguasha de Santaní”, asegura que su tono porteño no la vuelve menos paraguaya.

Tremendo guarara armó el lanzamiento del certamen Miss Belleza Paraguay en Buenos Aires, en donde las candidatas se presentaron, en su mayoría, con un pronunciado acento curepa, lo que generó todo tipo de comentarios en redes.

Una de esas “beshezas”, Liz Oviedo, de 25 años y quien dijo ser “paraguasha de Santaní”, se comunicó a la Redacción de Crónica, de modo a defenderse de las críticas recibidas por parte de los propios compatriotas, diciendo que todas se sienten tan paraguayas como la mandioca.

Lo del certamen Miss Belleza Paraguay en Buenos Aires aún ayer siguió causando revuelo en redes.

¿Sos una de las candidatas a Miss Belleza Paraguay?

– Sí. Yo soy la que dijo “paraguasha de Santaní”. Estoy indignada por las críticas recibidas de parte de mi gente hacia mis compañeras y hacia mí. Seguiremos adelante y con la autoestima alta, no vamos a dejar que nos afecten los comentarios de los propios paraguayos. A todos se les habrá escapado alguna vez el “sha she sho”.

¿Hace cuánto que residís en la Argentina?

– Desde chiquita que me vine, pero tengo mi papá en Santaní, acá vivo en Lugano con mi marido. Soy asistente de peluquería y me encantaría ser la flamante Miss Belleza Paraguay en Buenos Aires. Hago esto más bien para divertirme y porque me gusta mucho desfilar.

La asistente de peluquería defendió a sus compañeras y a sí misma de las críticas.

¿Qué respondés a la gente que criticó a las candidatas por su tono?

– No me esperaba de parte de mi gente, nos apoyan más los extranjeros que nuestra propia gente. Así como salí a hablar como porteña también salgo a defenderme, les invito a todos los que criticaron a que vengan a hablar frente a una cámara. Amo a mi país así como amo a la Argentina, y muchas gracias a todos los que me apoyan desde Paraguay, y acá en Buenos Aires.

¿Decís que los argentinos le demuestran más cariño a ustedes?

– A los argentinos les fascinan las chicas paraguayas, nosotras tenemos un carisma, encanto y seducción que le encanta a cualquier hombre de Latinoamérica, sobresalimos mucho por esos aspectos y en particular yo estoy muy orgullosa de tener sangre guaraní.

En redes hasta empezó a correr este meme de Liz con el “soy paraguasha de Santaní”.

¿El tono porteño se les pega por los años que llevan ahí o existe otra explicación?

– Tener acento porteño no me hace argentina ni menos paraguaya, ni mucho menos niego a mi país. Nosotras vivimos desde chiquitas acá, a la gente que viene de grande ya no se le pega la tonada de ningún país.

¿Con qué frecuencia venís a Paraguay?

– Hace 4 años que no voy, pero cada vez que que puedo ir aprovecho al máximo para estar con la familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica