Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya agarraron a la que habría mandado asesinar a la mujer embarazada

Ya agarraron a la que habría mandado asesinar a la mujer embarazada

La sospechosa es Bernardina Duré Aquino, arrestada en el kilómetro 19 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia, Capiatá, este miércoles a la noche. La mujer es esposa de Martín Antonio Vera y este a la vez es pareja de Wilma Castillo, la embarazada de gemelos y víctima del caso.

El comisario Rubén Paredes explicó este jueves cómo fue el caso de la mujer embarazada y herida con dos disparos de arma de fuego en la ciudad de San Lorenzo el pasado martes. Destacó que desde el comienzo hubo sospechosas de un intento de crimen por encargo porque no cerraba el supuesto asalto.

“Para nosotros con esta detención cerramos el caso. Fue detenido Martín Antonio Vera, él es pareja sentimental de la víctima. La hipótesis que manejamos, casi tenemos la certeza, es que querían asesinarle a Wilma Castillo para que termine la relación porque Wilma estaba embarazada”, dijo el uniformado a la 970 AM.

La esposa de Martín Antonio Vera, Bernardina Duré Aquino, llegó a Paraguay en el mes de abril pasado desde España. De acuerdo a la versión de los investigadores, Duré vino de la madre patria para “solucionar” la relación entre su esposo y la mujer baleada. Para poner fin al conflicto de la pareja habrían planeado el asesinato de Wilma Castillo.

“Wilma dijo que no se resistió al asalto, ella se asustó al ver a los motochorros, tira su cartera hacia ellos y uno de ellos desenfunda el arma y dispara contra la humanidad de ella. Ella no tenía de otra que hacerse la muerta y luego ellos fueron detenidos. Dentro de la mochila de los supuestos motochorros se encontró la foto de la víctima y todo apuntaba que esa foto se les dio a ellos para asegurarle”, agregó.

En el celular de Roque Vera, quien disparó contra la embarazada, se encontraron registros de llamadas entre el hombre y su cuñada Bernardina Duré Aquino. Por los elementos recabados por los agentes de la Policía Nacional, se fue descartando el intento de asalto y se apuntó al crimen por encargo, con el que ya estaría cerrado el caso.

Uno de los autores materiales del hecho sería Roque Javier Vera, quien es hermano de Martín Antonio Vera, padre de los gemelos. El otro autor material sería Marcos Brítez Armoa. Los disparos fueron realizados a quemarropa contra la mujer luego de pedir auxilio ante el intento de asalto, pero que finalmente resultó ser un intento de crimen por encargo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica