Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COMPAÑERISMO Y GARRA

COMPAÑERISMO Y GARRA

El ídolo Alicio Solalinde, consagrado continental con la selección paraguaya, dejó un mensaje al plantel actual. ¡Atendé!

El mejor año del fútbol paraguayo. La temporada 1979 será inolvidable para el balompié nacional. A nivel de clubes, Olimpia logró la Copa Libertadores, éxito que se trasladó a la Albirroja, campeona de la Copa América de ese año con un equipazo.

Parte de esa última aventura exitosa de nuestra sele a nivel continental fue Alicio Solalinde, lateral mbarete en su época y que dejó un mensaje para los jugadores de ahora. “El compañerismo es muy importante para llegar lejos, no sentir celos del otro, porque hay mucho hoy día esas cosas. Transmitir seguridad entre todos y cada uno de los jugadores, porque ahora hay muchas dudas con relación a lo que pueda hacer la selección”, contó el ídolo.

Además de su receta para los 23, he’i que no se debe dejar de lado la garra guaraní. “Es algo que siempre se debate… podemos jugar lindo, pero no debemos dejar de lado nuestra esencia que es la garra, siempre fuimos buenos en eso y no debemos renunciar”, continuó el profe.

Por último, Solalinde tampoco quiere que se tome como experimento esta competición y que se empiece a armar una base fuerte para las Eliminatorias. “Creo que en la Copa América se tiene que ver ya un equipo consolidado, armar ya un conjunto para lo que se viene porque hay valores importantes. Va a depender mucho de la mano del técnico para eso y ojalá que le vaya bien, porque si a la selección le va bien, el fútbol paraguayo también crece en todo sentido”, he’i.

Con el valor de la amistad en su mensaje principal, el campeón Solalinde confía en esta nueva sele, pero pide (como todos) laburo serio para estar a la altura.

Ese era un verdadero equipazo”, aseguró

El equipazo de Paraguay en 1979 que consiguió la segunda y última Copa América para la sele.

Paraguay fue gran campeón en 1979 de la Copa América y el profe Alicio Solalinde recuerda con gran alegría lo que fue esa campaña. “Se formó un grupo muy unido, teníamos un entrenador (Ranulfo Miranda) muy tranquilo que daba mucha confianza a los muchachos y sacaba lo mejor de cada uno. Ese era un verdadero equipazo, teníamos muchas alternativas de arriba para adelante”, le bajó “Sola”, quien fue partícipe en varios partidos de esa campaña.

“Hicieron mérito para estar en la lista”, he’i Solalinde

Obviamente no se podía dejar de lado la lista de Eduardo Berizzo, seleccionador de la Albirroja, con la que Alicio Solalinde avei dejó su parecer. Como siempre ocurre, los nominados por el curepa generó adeptos y críticos.

“Para mí está bien, a pesar que algún que otro jugador pudo haber tenido más oportunidad. Los que fueron llamados hicieron mérito para estar en la lista, no se puede llevar a todos tampoco. Igualmente hay que apoyar y confiar porque tenemos material para llegar lejos, no sé si ser campeones luego, pero hay que hacer una campaña presentable por lo menos y sobre todo armar un grupo fuerte para lo que viene”, reconoció el profe, quien le tiene fe a los muchachos hína.

“Nunca se apostó a un DT, hubo muchos cambios”, tiró

La última selección que llegó a un Mundial.

Para Alicio Solalinde, entendido del fútbol, el principal error en estos últimos años fue la falta de estabilidad en cuanto a los proyectos. “Nunca se apostó a un DT, hubo muchos cambios en los últimos años y eso siempre va a generar inestabilidad en todo sentido, hasta transmite inseguridad a los jugadores”, le bajó el profe.

La sele del “Tata” Martino fue la última que consiguió cosas importantes y llegó a un Mundial. “Antes ya se sabía el equipo de la selección, hubo una base trabajada y un proceso serio, últimamente no hay eso, no hay paciencia por los técnicos”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica