Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tiene grandes jugadores, pero no tiene equipo”

“Tiene grandes jugadores,  pero no tiene equipo”

El DT que llevó al Ciclón al título de campeón en el 2001 habló de la realidad del equipo de Barrio Obrero. También contó por qué no le llaman para volver a dirigir.

Mario César Jacquet fue uno de los grandes futbolistas que tuvo Cerro Porteño a lo largo de su historia, brilló en el Ciclón en los años 70. Y también tuvo un exitoso paso por el club como entrenador.

Crónica contactó con él y le consultó cómo ve al Cerro de hoy, sin técnico, y teniendo por delante tres competencias en el segundo semestre, torneo Clausura, Copa Libertadores de América y Copa Paraguay.

“Hace 4 años que le sigo a Cerro Porteño, sé mucho del club. Cerro Porteño tiene grandes jugadores, pero no tiene equipo”, reveló el adiestrador que gritó campeón con los azulgranas, como DT, en el año 2001.

Jacquet es de esos técnicos serios, trabajador, exigente y detallista. “El problema en Cerro es que no se tiene un proceso pensando en el mañana”, afirmó.

El exmediocampista del Elche, Valladolid, Real Oviedo, Burgos FC, de España, entre otros, es un cerrista auténtico y le sobran méritos para volver a dirigir al club de sus amores.

¿Por qué no te llaman?, fue la pregunta, a lo que Jacquet no dudó en responder: “Porque yo soy un técnico al que no le van a manejar. Hoy en día hay presidentes y empresarios que te quieren manejar y yo no permito eso”, gatilló.

“Hace 4 años que le sigo a Cerro Porteño, sé mucho del club. Cerro Porteño tiene grandes jugadores, pero no tiene equipo. El problema en Cerro es que no se tiene un proceso pensando en el mañana”.         Mario Jacquet, ex DT de Cerro

Cerro aseguró a Mathías hasta finales del 2022

Mathías Villasanti fue uno de los futbolistas más destacados en Cerro Porteño en el primer semestre, su juventud y su calidad lo trasforman en un diamante en bruto, razón por la que la entidad de Barrio Obrero le extendió el contrato.

El anuncio se hizo ayer a través de la cuenta oficial de Twitter del Ciclón. El nuevo vínculo entre el jugador y el club se extendió hasta finales del año 2022.

Con Fernando Jubero, Mathías tuvo una destacada labor en el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América, más allá de que a nivel colectivo Cerro no llegó a los éxitos que sus hinchas esperaban.

El volante de 22 años jugó 19 partidos en el torneo Apertura y marcó dos goles, uno contra Olimpia en la fecha 6 y otro ante Sol de América en la fecha 11.

Raúl Zapag respondió a los hinchas a través del Twitter

Raúl Zapag, presidente.

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió preguntas de los hinchas a través de su cuenta de Twitter. En un momento dado dijo que de ahora en más el proyecto no pasa por un nombre en particular (DT), el proyecto grande se llama Cerro Porteño. “El proyecto continúa firme, hemos cambiado una pieza fundamental con la salida del cuerpo técnico, pero el proyecto continúa siendo el mismo, no depende de un nombre, el proyecto es Cerro Porteño”, contestó.

En cuanto a los refuerzos, afirmó: “Sobre el tema refuerzos, con Roberto Nanni y Abel Pimenta estamos trabajando”.

Nanni viajó a la Argentina para “cerrar”

Roberto Nanni.

Son varios los nombres que maneja Cerro Porteño como candidatos a técnicos, el último en sumarse a la lista fue Roberto Sensini; quien hace más de un año atrás ya estaba en la nómina del entonces presidente Juan José Zapag. Al parecer, la dirigencia ya llegó a un acuerdo, verbal, con el próximo DT; en este sentido, el gerente deportivo Roberto Nanni viajó ayer a la Argentina para “cerrar” todo.

Si todo sale como esperan, el siguiente jefe del plantel principal del Ciclón podría ser presentado el próximo lunes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica