Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmovedora historia del “hombre elefante”

Conmovedora historia del “hombre elefante”

Enrique Galván tiene 27 años. Lo que padece lo marcó toda su vida. “Recibí muchas burlas, discriminación, el famoso bullying me hacían muchísimo”, confesó. Desde pequeño lo llamaban “el hombre elefante”. Y es que padece un síndrome que se conoce con ese nombre, pero que científicamente se denomina neurofibromatosis. Se trata del exceso de tejidos que afecta a la piel y que es parecida a la piel de un elefante en cierta forma.

Enrique Galván.

Galván comentó que las humillaciones que recibía lo llevaron a “refugiarse” en el mundo de la drogadicción. “Estuve allí mucho tiempo, pero logré salir, gracias a Dios”, contó. El joven salió del pozo y hoy lucha día a día aferrado a la fe y a la esperanza. Es más, el calvario de su rara enfermedad podría llegar a su fin. Gracias a médicos voluntarios de la organización IMAHelps, Enrique logró viajar a EE. UU. para ser sometido mañana a una operación con el fin de extirpar el tejido en exceso que tiene. Comentó que está ansioso de someterse a la cirugía para luego volver a nuestro país y realizar una misión que, según él, Dios le encomendó. “Estoy acostumbrado a estar de aquí para allá cumpliendo con la misión que Cristo me encomendó (servir y orar por los enfermos), comprendo que debo ser paciente, pero esto para mí es algo nuevo y aún me está costando asimilarlo, les soy honesto y sincero, me gustaría más que me pidan que vaya a orar por algún enfermo a que estén detrás de mí cuidándome”, dijo.

La rara enfermedad afecta a 1 de cada 30 mil personas

El síndrome del hombre elefante afecta a 1 de cada 30 mil personas en el mundo, según explicaron al Canal Telemundo los doctores que están atendiendo a Galván en Estados Unidos.

Avei su tratamiento hepy korócho ra’e. Pero eso no es todo, las extirpaciones son complicadas, pues los tejidos excesivos son vasculares por lo que tienden a sangrar mucho, lo que hace que sea un riesgo para el paciente, pues puede sufrir hemorragias durante la operación.

Con la Biblia en la mano y un rosario que cuelga de su cuello, Enrique hizo una petición. “Les pido oren por mí, estoy con mucha ansiedad, no es lo mío el de estar esperando para la cirugía, quisiera que me lo hagan ya, para luego volver a Paraguay y servirles a todos”, dijo Enrique.

La piel pesa mucho y no le deja moverse

“Tiene los tejidos excesivos que le están causando problemas porque están pesados y están tan excesivos que le causan peso. No se puede mover bien y le está molestando un poco la espalda”, explicó a Telemundo el doctor Cristóbal Barrios, del centro médico UCI, donde se realizará la operación.

“Tengo el apoyo de mi comunidad, mi familia y de mis amigos de toda la gente de Paraguay”, dijo emocionado Enrique.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica