Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “hamburguesa gua’i” es toda una sensación

La “hamburguesa gua’i” es toda una sensación

Incluso tienen su jagua’i “Negrita” que es la que le “recibe y entretiene” a los clientes.

En “Patio Gua’i” se venden comidas que se hacen “totalmente al revés” (en el buen sentido). El mbeju cuatro quesos es otro producto

No es un secreto para nadie que a los villarriqueños se los conoce como los “gua’i” (que hacen todo al revés). Es muy común escuchar bromas de todo tipo al respecto cuando loperro están en la cancha, en el trabajo, en la casa misma entre padres e hijos. Por eso es que una pareja de emprendedores de la ciudad (René Figueredo (38) y Giovanna Boggino (38) decidió montar su emprendimiento “Patio Gua’i” hace ya cuatro años y hoy causa sensación a nivel país.

El local gastronómico tiene una sarta de comida para elegir, pero el que más les gusta a loperro es la “hamburguesa gua’i” que se caracteriza porque las carnes estén ubicadas en el lugar del pan y el pan en el medio.

René, Giovanna y “Negrita”. (GENTILEZA).

“Lo primero que hace el cliente al pedir una ‘hamburguesa gua”i’ es sacarle una foto sí o sí para compartir en sus redes. Luego viene la pregunta típica ‘esto pio como se come’”, contó Giovanna Boggino.

He’i que muchos van de diferentes ciudades solo para conocer los menús que allí tienen preparados. Se hacen los kachiãi entre ellos, chistean en todo momento. “La idea era crear un producto que sea de acá y que sea chistoso porque realmente a la gente le es re-simpático”, agregó.

La hamburguesa cuesta 22.000 guaraníes y es de un tamaño gigantesco y con un sabor bastante rico, he’i. También tienen productos como el “mbeju cuatro quesos”, hay picadas que sirven en tejas en vez de platos y un sin fin de comidas que preparan ya a partir de las 4 de la tarde empezando con la merienda. “Ahora estamos con el mbeju por las tardes y recibimos mucha gente. Hay quienes también piden para llevar a las casas”, he’i la encargada.

Este es el logo del local, bien gua’i. (GENTILEZA).

“Negrita”, la perra ’i que les recibe a todos en el local

“Negrita” es la perra del local y todo aquel que lo frecuenta la conoce. Ella es la que se coloca en la entrada misma y “atiende” a los clientes, luego “fiscaliza” mesa por mesa que estén atendidos y se asegura avei de que estén entretenidos siendo ella el centro de atracción mientras los pedidos están listos, he’i.
“Todo el mundo sabe que existe en el local ella, todos les conocen y se volvió prácticamente la mascota de todo el que pisa el local”, dijo su dueña muy orgullosa. “Como somos una pareja joven no tenemos hijos aún y ella es nuestra hija prácticamente”, siguió.

ATENCIÓN

El “Patio Gua’i” abre a las cuatro de la tarde y no tiene un horario de cierre específico, pues esperan a que todos los clientes se vayan para hacerlo, he’i. El par de emprendedores sueña con extenderse a nivel país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica