Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con esta parrilla podes controlar tu asado por wifi

Con esta parrilla podes controlar tu asado por wifi

Furor causó en las redes un video de una superparrilla a la que le falta volar nomás ya para completar el paquete de cosas que puede hacer: ya que tiene un alumbrado público integrado, para tener buena iluminación al momento de cocinar la carne, un ventilador automatizado ¡Se mueve solo! y hace las veces de pantalla para mantener vivo el fuego del carbón.

Hugo Ullón (izq.) y Edulfo Torres (der.), los genios detrás de este invento. GENTILEZA

La parrilla gira para que la cocción de la carne sea mucho mejor, funciona a control remoto. No usa tomacorrientes porque tiene una batería integrada que hace que toda la parte eléctrica funcione y encima de todo ¡el foco del alumbrado público es también una cámara!, o sea que ya ni hace falta que te pares y vayas a ver cada rato qué tal está tu asadito, porque podés estar al tanto de eso con tu celular, las imágenes del foco se conectan con wifi a tu dispositivo inteligente, según explicaron a Crónica sus inventores: Edulfo Torres y Hugo Ullón, de Ciudad del Este.

¡Parece bola, incluso suena a invento de chinos o japoneses, pero esta parrilla es 100% paraguaya!

Edulfo, uno de los creadores, contó a Crónica que la “parrilla del futuro” nació por casualidad.

“Todo fue producto de una joda, yo compré la parrilla giratoria con el control y eso. Después le mandé a niquelar y a mí se me ocurrió ponerle un ventilador y con Hugo le colocamos con un brazo retráctil, más adelante él que es técnico en electromecánica y eso automatizó la función del ventilador”, he’i don Torres. Así comenzaron y luego le añadieron más cosas, el paraguayo no domina el mundo porque no quiere nomás.

La batería y demás chiches las tiene instaladas al costadito.

Detalles de la superparrilla:

Este invento es autónomo con la electricidad, para alimentarse usa una batería de 12 voltios, y un inversor que levanta la energía a 220 voltios para que se pueda enchufar por él su “alumbrado público”, como lo dijo Torres en su video. Algo que salió de onda nomás también.

“La luz si que se quedó por la parrilla, originalmente no iba a quedarse, él usaba la luz porque necesitaba iluminación cuando trabajaba de noche. Pero al final dejamos, y como es foco cámara yo uso con mi wifi para ver en mi celular. Él es el genio que puso todo, pero trabajamos juntos en la idea, incluso él me enseñó a soldar y todo en medio de esto”, comentó don Torres, quien trabaja como asistente de seguridad y que ya está por jubilarse. La parrilla la inauguraron en un asado con compañeros de trabajo ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica