Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OIPIRÓTA CHUPEKUÉRA, HE’I

OIPIRÓTA CHUPEKUÉRA, HE’I

Juan Iturbe se animó a desafiar a los rivales de la Albirroja en la Copa América en nuestro dulce idioma Guaraní. Aseguró que irán con todo hína.

Nuestro idioma Guaraní siempre será expresivo en todo sentido, ya sea para lanzar algún piropo, para dar una explicación, para insultar o en este caso para lanzar un desafío.

El pelotero Juan Manuel Iturbe es nacido en suelo curepa, pero se crió desde muy temprano en nuestro país. Ayer, el delantero de los Pumas de México habló en conferencia de prensa y se animó a hablar en guaraní. Atendé lo que dijo: “Hendyta la Copa América. Roipiróta umi ñande adversario (la Copa América va a ser muy complicada. Le vamos a pelar a cualquier rival)”.

“Creo que no existen rivales chicos y no hay que menospreciar a ninguno, sabemos lo que es jugar una Copa América, todos serán difíciles. Tenemos que pasar de fase y seguir mejorando. No hay que menospreciar a ningún rival. Va a ser difícil. Hay que ajustar todos los detalles y salir a jugar. Pasar de fase es lo principal”, siguió relatando el pelotero.

En cuanto a los entrenamientos que viene realizando la selección, Iturbe expresó que “nos entrenamos muy bien todos los jugadores que estábamos en la lista del profe. Creo que para él (Eduardo Berizzo) fue una labor difícil dejar a algunos jugadores de jerarquía. Uno trabaja para hacer lo mejor, si el profe te da la confianza, uno puede hacer bien su trabajo”.

La Albirroja palpita lo que será el duelo de este miércoles ante Honduras, que servirá mucho para que Berizzo vaya delineando su onceno titular de cara al debut ante Qatar.

Juan Iturbe llega en buenas condiciones para el certamen que será en el Brasil y sobre la competencia siguió diciendo que “va a ser un campeonato muy bueno, sabemos lo que implica jugar una Copa América, el prestigio que te da. Sabemos que hay un nuevo profe, el proceso va a ser largo, nuestro mayor objetivo es llegar bien para las Eliminatorias, hacer un buen papel y aspirar a llegar al Mundial”.

Ceci” resalta un “grupo sano y una camada linda”

Cecilio Domínguez también charló en conferencia y destacó, “me acabo de acoplar al grupo, están trabajando muy bien, desde que llegué se está trabajando con mucha intensidad y eso nos va a llevar a grandes cosas. Creo que tenemos una deuda muy grande con nosotros mismos, con selección, con la gente, con el Paraguay, porque hace tiempo que no se gana un amistoso. Nos toca otra oportunidad y en casa es un plus que nos tiene que servir para revertir todo lo que estuvimos haciendo en los últimos amistosos”.

“Es una selección renovada, tenemos muy buenos jugadores que juegan bien a la pelota, por abajo. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y todos juntos sacar a la selección adelante. Es una camada muy linda, un grupo sano, un grupo que quiere salir adelante con buenos jugadores y por sobre todo buenas personas”, finalizó.

Siguen los trabajos y para hoy ya estará el grupo completo

Juan Escobar en acción durante la práctica de ayer en Ypané. Gentileza: Prensa de la Albirroja.

La selección paraguaya sigue intensificando las tareas con miras al amistoso de este miércoles ante Honduras, en Ciudad del Este. Los trabajos de ayer consistieron primeramente con tareas en el gimnasio para posteriormente ir al campo de juego.

Trabajaron en dos grupos realizando rutinas ofensivas y defensivas y luego hicieron fútbol en el campo principal de la casa de la selección, con la participación de los futbolistas del sparring.

La Albirroja se movilizará nuevamente hoy desde las 16:00 en el C.A.R. (Ypané). Los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de prensa.

Se espera que para hoy ya estén los 23 elegidos por el profe Eduardo Berizzo.

Paraguay integra el Grupo “B” de la Copa América junto a las selecciones de Qatar, Argentina y Colombia.

Derlis también se acopló a las tareas en Ypané

La lista de los 23 peloteros que fueron llamados para la Copa América se van integrando ya casi en su totalidad. Ayer se acopló el delantero Derlis González, quien chuta en el Santos de Brasil y en el que está teniendo destacadas actuaciones.

Derlis solo hizo tareas regenerativas y desde hoy sí ya le meterá el mismo ritmo que sus demás compañeros.

Hoy se sumarán Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Óscar Romero.

En femenino se logró un triunfazo

La selección paraguaya, en femenino, derrotó por 3-2 a Chile en su último compromiso en el Grand Prix de Futsal FIFA, disputado en Xanxerê, estado de Santa Catarina, Brasil.

El torneo sirvió como parte del proceso de preparación para la Copa América Femenina 2019. El regreso de la delegación al país está previsto para la madrugada de hoy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica