Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El arca de peluditos

El arca de peluditos

El amor hacia estos inocentes hace que dos doñas suban a una canoa y recorran sin miedo los barrios que ahora son acuáticos.

Como si se tratase del Arca de Noé, varios animalitos vuelven a tierra firme gracias a Raquel Rodríguez y su amiga Magda Sosa, que dedican su tiempo libre a buscarlos sobre los techos de las casas afectadas por la crecida del río Paraguay, les dan comida, atienden sus heridas y les buscan hogares amorosos.

La señora Raquel Rodríguez, acompañada de otros voluntarios, rescató ya 21 gatos, que están con ella y 8 perros, que están en la casa de Magda. Todos eran del barrio San Cayetano de Asunción.

“La idea surgió cuando comenzaron las inundaciones, yo tengo un refugio de gatos, pero también tengo 21 perros, y nosotros con Magda ya hacíamos rescates pero de perro y gatos de la calle, y luego ante esta situación fuimos a los bañados. En principio dijimos que lo íbamos a sacar a tierra firme nomás, pero no nos dio el corazón para dejarlos y los trajimos al refugio”, contó Rodríguez a Crónica.

Los gatitos son trasladados en jaulas y en transportadores. Gentileza

Ellas suben a las canoas que alquilan y se pasean por las zonas inundadas, y con hígado de pollo atraen a los peluditos, que luego en jaulas y transportadores son subidos a las canoas para llegar a salvo hasta las costas del río. Ahora están buscando hogares que los acojan.

“Es muy triste, ellos se tiran a la canoa pidiendo ser rescatados. Algunos están en hogares temporales, porque yo tengo acá 150 gatos ya en total, y Magda tiene 40 perros luego. Ahora les voy a mandar a castrar a todos los gatitos para luego darles en adopción, en buenos lugares”, contó Raquel que he’i avei que en la última recorrida que hicieron, entre los perritos trajeron incluso a una mamá con sus cachorritos.

En latonas comen los balanceados todos los perritos rescatados. GENTILEZA

150 gatos no son solo de las inundaciones

Como comentó la salvadora de felinos, no son en las épocas en las que sube el río los peluditos necesitan ser rescatados de la desidia que el ser humano tiene hacia ellos. “A muchos de ellos yo los traje del Mercado Cuatro o del Mercado de Abasto, también de las calles. Siempre que me voy encuentro algún gato atropellado por ahí, yo ya me bajo y le alzo para después llevarle a un veterinario y que les ayude”, contó Raquel. Todos los gatitos están esperando ir con una familia responsable, y para eso se pude llamar al (0981) 894-589.

Necesitan ayuda con comidita y hogares temporales avei he’i

A pesar de que las rescatistas tienen ayuda de un grupo de animaleros, necesitan aún más alimentos para los amiguitos de cuatro patas. “Necesitamos la ayuda de todos, balanceados, higadito de pollo, los que puedan también hogares temporales”, contó ya que a veces la sitú en la que se les encuentra a los inocentes es grave: algunos se encuentran deshidratados, desnutridos. También reciben giros, por si quieran colaborar con un poco de platita para los gastos veterinarios y también para costear el alquiler de las canoas y los recorridos que hacen en el agua ya que no piensan parar de rescatar a los “bebecitos” de compañía.

PARA AYUDA. Los que quieran ponerse en contacto para darles una manito a las patitas, pueden llamar al número (0984) 164-666.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica