Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HUBO TRUCO PERO NO MAGIA

HUBO TRUCO PERO NO MAGIA

Por más partido preparatorio que sea, la selección paraguaya se olvidó de ganar y la mala racha en cuanto a resultados continúa.

Hay mucho por hacer… Si antes de este amistoso contra Honduras había dudas, ahora hay más todavía. Es que la selección paraguaya no pudo contra un rival que, en la previa, tenía muchas limitaciones.

Pero no todo está mal. Cuando veíamos a jugadores como Matías Rojas tocando el balón, moviendo el ataque como él sabe, las esperanzas se renuevan.

Ni qué decir cuando Óscar Cardozo demostró su jerarquía, dejando en claro que “viejos son los trapos”. Justamente, el goleador puso el 1-0 de penal, tras una falta polémica sobre el defensor Bruno Valdez. El pelotero de Libertad no perdonó y colocó el balón al fondo de forma colocada, como contra Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Paraguay por momentos manejaba el balón, con la misión de ganar terreno en ofensiva con ataques por los costados, aprovechando a sus rapiditos. Pero solo Cecilio Domínguez estuvo encendido, aunque con sus pifiadas.

Chances claritas desperdiciadas en el primer tiempo, lo pagamos caro en la complementaria. Honduras se animó y encontró la igualdad de pelota parada (sí, a nosotros), con un cabezazo impecable de Maynor Figueroa el 1-1 final.

Muchas dudas, y bastante laburo por hacer hína.

Tacuara” Cardozo y los penales

“Tacuara” Cardozo jugó un tiempo nomás, fue peligroso siempre y anotó un gol.

Un capítulo aparte se da cada vez que Óscar Cardozo va a rematar un penal, todo por lo que ocurrió contra España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero ayer se lució y anotó como contra Japón, colocado y al fondo. El goleador de Libertad tiene tres penales ejecutados con la sele, anotó dos y erró uno.

Lleva 43 partidos disputados con la Albirroja y anotó 11 goles.

Los invitados que tuvieron minutos con “Toto” Berizzo

Richard Sánchez.

A pesar que no quedaron en la lista definitiva de los 23 jugadores que irán a la Copa América de Brasil, estos peloteros siguen laburando a la par de sus compañeros. Los invitados, Richard Sánchez, Ángel Romero, Saúl Salcedo y Brian Samudio estaban en la banca ayer aguardando una chance. Los que sí jugaron fueron el “Cachorro” y Ángel, quienes entraron en la complementaria para intentar ayudar. Justamente, fueron los que más cerca estuvieron de anotar el tanto del desnivel.

 

 

Con mate de por medio, Ortiz miró a sus compas de afuera

Richard Ortiz, volante.

El volante Richard Ortiz, el único de marca que tiene la selección nacional para la Copa América, no estuvo disponible para el partido de ayer contra Honduras. ¿Por qué? El pelotero de Olimpia tuvo una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió dejarlo al margen por cualquier cosa. Ortiz estuvo afuera, con buena onda total, compartiendo con Miguel Almirón, otro que quedó fuera del juego por estar suspendido (expulsado en el amistoso contra México).

Para el domingo contra Guatemala, seguramente serán titulares hína.

Pese al resultado, Berizzo se mostró con gran optimismo

Ni ahí que le calentó el 1-1 ante la poderosa Honduras. “Creo que podemos jugar mucho más de 40 minutos de muy buen fútbol. Cuando la pelota pasa por los pies de Cecilio, de Matías, de ‘RoRo’, de Iturbe, nos entusiasma. Podemos quedarnos tranquilos y con mucha ilusión”, tiró el entrenador.

De lo que fue el encuentro, dijo que “se jugaron dos tiempos diferentes donde el primero fue de mucho control y el segundo donde perdimos el balón y nos obligaron a retroceder. Debemos todavía hacer correcciones. Debemos seguir trabajando. El domingo vamos a tratar de que sea una réplica de lo que pasó en el primer tiempo”.

Por último, el ambiente de “pire vai” que quedó tras el 1-1, tiró que “esa atmósferas de pesimismo, de pensamiento negativo, quisiera dinamitarlo. Esta es una historia nueva la que comienza que deben escribir una nueva página. Debemos encontrar el equipo con el espíritu suficiente para tener el espíritu de jugar y hoy lo tenemos”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica