Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LA CABEZA ESTÁ MAL”

“LA CABEZA ESTÁ MAL”

Rogelio Delgado, ídolo de la sele, pide trabajo serio a las autoridades y dejó un mensaje a los jugadores.

De los errores se aprende. Y ojalá ya se haya aprendido en la Albirroja. El referente de la selección nacional, Rogelio Delgado, charló con Crónica sobre el presente del equipo y tocó un tema más allá de lo futbolístico. ¡Atendé!

“Hay que recordar que Paraguay está comenzando de cero prácticamente, lo que tienen que hacer las autoridades es darle continuidad al trabajo, algo que no se hizo estos últimos años”, comenzó la nota el expelotero.

Delgado ve con buenos ojos el proyecto a largo plazo con Eduardo Berizzo al mando, pero pide que se le dé la seriedad necesaria para llegar lejos. “La cabeza está mal, es evidente eso. Son los dirigentes los que tienen que marcar el rumbo de trabajo, en todos los países importantes se da continuidad a los procesos, menos acá” gatilló el ídolo, que no se quedó corto y tiró otra bombita a los de traje.

“Siempre se les tira la responsabilidad a los jugadores y al cuerpo técnico, cuando en verdad se debería apuntar otro lado”, he’i. ¡Ndi!

NO RENDIRSE

En cuanto a lo futbolístico, Delgado confía en lo que puedan hacer los jugadores en la Copa América y, de paso, les dejó un mensaje: “El paraguayo tiene un tremendo corazón, y con eso hemos sacado adelante muchos partidos, hay que recurrir a eso. El carácter que sale del jugador paraguayo en la adversidad, eso tenemos que mantener, y después si podemos dotar con variantes técnicas, individualidades, mucho mejor”, finalizó el referente.

Rogelio fue capitán de la selección nacional en el Mundial de 1986.

Es muy pronto para ver resultados”, tiró Rogelio

Rogelio Delgado no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo meramente futbolístico. Con relación a lo que mostró la selección nacional en el último amistoso contra Honduras, donde empataron 1 a 1, el ídolo he’i que “estamos comenzando de cero y es obvio que veremos todavía algunas inseguridades en los jugadores, es muy pronto para ver resultados, hay que dejar que el técnico (Eduardo Berizzo) trabaje y trabaje, y después evaluar cuando el tiempo sea el correspondiente. Paraguay tiene muchos valores buenos, hay que saber explotarlos correctamente”, le bajó el referente.

El siguiente amistoso de la Albirroja es contra Guatemala, el domingo, en el Defensores del Chaco.

“Va a ser muy importante ganar para tener más confianza, porque la Copa ya está por comenzar, donde hay que presentarnos de la mejor manera”, he’i el expelotero de la sele.

“No sabemos qué pasó”

Juan Carlos Osorio, DT.

Para Rogelio Delgado se perdió mucho tiempo con lo que pasó con el colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional. ¿Qué dijo el referente? “Hasta ahora no sabemos qué pasó, fue algo que pocas veces uno ve en el fútbol, hubo una confusión enorme con el tema de Osorio, y obviamente eso también generó un revuelo que alcanza a los jugadores”, he’i.

 

“Si me llaman estoy para aportar”, tiró

Firme al pie del cañón. Rogelio Delgado fue sincero y aseguró que si lo llaman de la APF para algún trabajo específico en cuanto a selecciones, estará firme. “Si me llaman, estoy para aportar, así también todos los que jugamos ese Mundial de 1986 le queremos hasta ahora a la camiseta albirroja, eso no cambia con el correr de los años”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica