Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con esta app, San Juan te dice que ¡sí, che kape!

Con esta app, San Juan te dice que ¡sí, che kape!

¿Alguna vez te agarraron ganas de comer pastel mandi’o o mbeju y no sabías dónde había San Juan para ir a comprar? Ahora hay una solución, ¡en tu celu!

Con un ícono inconfundible del toro candil, llama la atención en play store (la tienda de aplicaciones para celus de Google) una app que lleva por nombre “San Juan app”. La herramienta es un buscador de las fiestas de San Juan que la gente tanto adora, por las comidas típicas y los juegos tradicionales.

La app ya tiene más de quinientas descargas y a pesar de que aún está en desarrollo, causó furor en las redes sociales. Cuando salió a la luz, los internautas no dudaron en compartir en sus cuentas para que la gente vaya añadiendo a la app los eventos sanjuaneros que saben que se están preparando.

El creador de esta genialidad es Álvaro Blanco (27), un programador profesional que contó a Crónica cómo se le ocurrió esta innovación. “Esto en realidad fue un chiste que se me salió de las manos (ríe), entre los programadores hacemos un chiste de cuando necesitamos algo. Siempre decimos ‘voy a hacer una app para eso’. Y esa vez yo quería comer pastel mandi’o, pero no sabía dónde había San Juan para ir a comprar y entonces hice la app. Pero se re-disparó”, contó emocionado Blanco, que no esperaba tan buena recepción de su creación.

La app funciona por geolocalización, una vez que la descargás en tu móvil se va a desplegar el mapa con los “pinches” de los lugares en donde habrá una fiesta de San Juan. A la derecha hay una barra con la lista de esos lugares. Una vez que seleccionas el San Juan, te aparece el GPS y ahí ya te podés guiar para llegar.

Cómo se hace para agregar tu sanjuanzo a la lista de eventos Para agregar

Álvaro Blanco, el genio detrás de la app.

La app es de colaboración, así que todos tienen la posibilidad de agregar san juanes, para eso solo hay que ingresar con la cuenta de Twitter o de Facebook. “Yo ahora estoy probando, pero mañana por ahí (por hoy) ya voy a publicar la app”, comentó Álvaro, quien avei dijo que dos días nomás le tomó desarrollar la aplicación.

Hasta ahora ya se tienen registradas fiestas tradicionales en Asunción, San Lorenzo, Villarrica, Ciudad del Este, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré y se siguen sumando más y más.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica