Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Querían ligar millones, ahora hendy hendiekuéra

Querían ligar millones, ahora hendy hendiekuéra

Ho’úma hule hikuái. Juan Arrom y Anuncio Martí se quedaron sin el pan y sin la torta después de que el pasado 4 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó la demanda que ambos le hicieron al Estado paraguayo por supuesto secuestrado y tortura por parte de agentes policiales en el año 2002.

Tras el juicio que se llevó a cabo en Panamá, la CIDH históricamente falló a favor del Paraguay, por lo que los denunciantes se quedaron sin las indemnizaciones que habían pedido con la demanda, que llegaban a los 123 millones de dólares en total, como reparación por los daños sufridos, tanto para ellos como para los familiares, según lo que pedían.

Ayer, según publicó el portal Do UOL, de Brasil, el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Dias Toffoli, negó avei un hábeas corpus a los exdirigentes del Partido Patria Libre, y a Víctor Colmán, otro de los acusados. Los tres, con el pedido del hábeas corpus, lo que querían era impedir que el Gobierno brasileño diera continuidad a un proceso de revisión del estatus de refugiados que se les había concedido en Brasil en el 2003, después de que en Paraguay fueron acusados de planificar y participar del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. En las últimas horas se informó que Anuncio Martí se encontraba desaparecido en el vecino país y no se sabía nada de él.

LA EXTRADICIÓN. El 14 de junio sesionará la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil y ahí sí se cancelará supuestamente el status de refugio político. Paraguay podrá pedir la extradición y todos deberán seguir juicio que se inició en el 2012.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica