Buscar

Ya arrancó la fiesta de las yiyis

Un show de colores vistió a la ceremonia inaugural para luego dar paso a la goleada de las anfitrionas.

| Por Alex Noguera
Agregar Crónica en
| Por Alex Noguera

Como una fiesta. Como debe ser. Así arrancó la octava Copa del Mundo de fútbol femenino que se juega cada 4 años desde 1991. Un gran show de luces y efectos especiales más un colorido que adornó todo el Parque de los Príncipes, que fue donde se dio el chute inaugural, le dio ese marco propio de un mundial.

La altota Renard fue la figura de las francesas, con dos goles en el chute que abrió la Copa del Mundo.
La altota Renard fue la figura de las francesas, con dos goles en el chute que abrió la Copa del Mundo.

Al ritmo de la cantante Jeanne Louise Galice, quien fue la que animó la jornada, se dio el desfile de todas las banderas participantes, en medio de números artísticos que brillaron al aplauso de los más de 30 mil presentes.

Ya en el único chute de la jornada, perteneciente al Grupo A, Francia se paseó frente a Corea del Sur, con jugadoras de alto nivel que no tuvieron mayores problemas para despachar un 4-0 sin sudar.

Le Sommer abrió el marcador, Renard marcó en dos ocasiones y Henry puso la guinda al postre.

Hoy se estarán jugando otros tres encuentros más. Por el Grupo A, Noruega enfrentará a Nigeria (15:00), mientras que por el Grupo B, Alemania debutará ante China (9:00), en lo que promete ser un partidazo, y España tanteará a Sudáfrica (12:00).

CAMPEONAS. Estados Unidos es la selección que más ganó, con tres ediciones (91, 99 y 2015), la sigue Alemania con dos (2003-2007), y completan Japón (2011) y Noruega (1995).

PRIMERA VEZ. Esta es la primera vez que Francia organiza el mundial. Antes, les tocó a China (91-2007), Suecia (95), Estados Unidos (99 y 2003) Alemania (2011) y Canadá (2015).

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias