Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ya viví manifestaciones diferentes en las estatuas”

“Ya viví manifestaciones diferentes en las estatuas”

Hace 7 años que Gabriel Zorrilla (33) se dedica al arte sacro. Realiza y pinta imágenes de los santos y le pone su sello único. “Yo le brindo amor”, dice. Su local se denomina “Mamel” y está ubicado en Fernando de la Mora, Zona Sur. El hombre confiesa que desde que realiza esta labor su vida cambió completamente. “Este trabajo me da una satisfacción espiritual más que material. Lo hago por amor, más que por lo económico”, agregó.

Incluso, Gabriel confiesa que realizar las imágenes lo llevó a ver escenas que van más allá de la razón y que aumentaron su fe. Como por ejemplo, contó que vio varias imágenes de la Virgen, que él mismo realizó, manifestarse de muchas maneras. “Ya viví manifestaciones diferentes en las estatuas que realicé. Vi lágrimas en ella, sangre, vi salir óleo de las estatuas, escarchas, apariciones de flores, plumas, hostias, de todo ya”, dijo.

Agregó que siempre fue un fiel devoto mariano, pero que antes de presenciar esas experiencias sobrenaturales no creía mucho en las manifestaciones. “Yo no creía mucho hasta que lo viví”, dijo. “Es la presencia viva de Dios que se manifiesta a través de su Madre María”, comentó.

Las imágenes de la Rosa Mística es la que más se pide, según el artista.

“Yo tengo mucha devoción a María, pero no porque me digan aquí María se aparece o hace esto o aquello, yo voy a creer, yo soy muy científico, analizo y trato de ver si no hay una situación psicológica, psiquiátrica o un fraude”, comentó. “Yo conozco la devoción de memoria. Y la verdad que no me gusta eso del fraude. Si voy a desenmascarar gente, puedo sentarme a hablar y me van a quemar vivo”, agregó.

Gabriel comentó que sus obras son el reflejo del amor que le pone a cada uno de ellas. “Si mi obra no me comunica amor no voy a dar a la venta. Si no lo hace lo vuelvo a rehacer todo de nuevo y cambio todo”, tiró.

Le molestan los “chantas” que se aprovechan de sucesos milagrosos

Gabriel ha vivido todas experiencias con mucha devoción y respeto, según cuenta, por eso hay algo que le incomoda mucho y hasta le molesta: los que se aprovechan de las manifestaciones de la Virgen. “Hay muchos chantas que lucran con las manifestaciones de la Virgen. Por ejemplo eso de vender el óleo, el aceite, eso está muy mal, y muchos lo hacen”, tiró. “Además, tengo comprobado gente que si ha manipulado cosas; es decir, en el inicio ha sido verdad (la manifestación), y después por cierto estado material o por vivir de un milagro o una supuesta devoción levantan sus santuarios. Utilizan la mentira para atraer gente”, finalizó.

El joven comentó que ya fue testigo de varios hechos sobrenaturales que aumentaron su fe mariana.

“Lo que ofrezco son pedazos de la eternidad”, dice sobre sus obras

Fe y arte. Dos palabras que Gabriel tiene bien presente en su vida. “Mi trabajo es completamente artesanal y ofrezco calidad. Lo hago de polirrecina o yeso. No puedo quejarme de la aceptación de la gente porque se dan cuenta del cariño y del amor que le doy a cada estatua y de que todos los detalles están hecho a mano”, tiró.

“Lo que ofrezco son pedazos de la eternidad. Porque en las obras lo que trato de reflejar es el amor que le tengo a cada trabajo para que la persona se acerque a lo que es la eternidad que es Dios”, finalizó.

VIDEO. Hace unos días se hizo viral un video donde se ve a Gabriel mostrando la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, de la cual se derramaba óleo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica