Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayos en EE. UU. donarán ambulancia

Paraguayos en EE. UU.  donarán ambulancia

Con el fin de comprar una ambulancia pyahu para el centro de salud de la ciudad de Caraguatay, un grupo de compatriotas residentes en Estados Unidos se unió y realizó por segunda vez un picnic. En el evento se preparó flor de asadacho, ensalada de toda laya y avei había chupi a full para que loperro puedan disfrutar. Tampoco faltaron los grupos musicales.

Yanina Agüero, una de las organizadoras, comentó a Crónica que se trata de la segunda actividad para el mismo fin y la idea surgió luego de ver que era ya demasiado necesaria ambulancia nueva. Se enteraron a través de las redes sociales y mediante sus compueblanos cordilleranos que están en Paraguay. “Ya hicimos uno en invierno y no recaudamos mucho. Así que aprovechamos el verano para hacer algo bien grande”, tecleó vía WhatsApp Yanina.

“Lo hacemos porque la comunidad lo necesita y todos necesitamos. Quién sabe el día de mañana sea un familiar el que lo necesite”, siguió. Agregó que “realmente casi cada finde hay actividades para ayudar enfermos, operaciones, en fin a todos los que se pueda”.

La actividad se realizó en Far Hills, localidad de Nueva Jersey. En el primer evento que hicieron en el invierno norteamericano pudieron juntar 3.600 dólares (más de 22 millones de guaraníes). Todavía no tienen contabilizado el dinero juntado de esta última actividad.

Matan añoranza con el rico tereré y hablando el guaraní

La añoranza estando en un país extranjero es mucha. Así lo manifiestan los compatriotas, pero para hacer pasar un poco ese techaga’u, nunca puede faltar un rico tereré a lo paraguayo.

También hacen sus encuentros de relax cada fin de semana. Tienen sus salidas, los tragos no faltan y mucho menos las bromas en guaraní en todo momento y lugar. “Aquí en Nueva Jersey y Nueva York se habla más en guaraní que en español entre los paraguayos”, destacó la entrevistada.

DATOS

Colaboración

Durante el evento realizaron sorteos de whisky y competencias de piqui. Varias personas colaboraron poniendo dinero o comidas varias.

Yanquis

Incluso amigos yanquis de buen corazón se sumaron a la actividad organizada por los compatriotas, según manifestaron desde ahí.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica