Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo de San Antonio cupido es bolaterapia, he’i

Lo de San Antonio cupido es bolaterapia, he’i

“Él (San Antonio) realmente es un santo dedicado a la protección de las mujeres estériles, para que puedan embarazarse”, dijo un experto.

San Antonio es el santo favorito de las mujeres y de los hombres esperanzados en conseguir el amor verdadero, con el que piensan pasar el resto de sus vidas. Las y los solteros se preparan con todo para pedirle mañana al “santo del amor” que les consiga una buena pareja. Es más, hasta lo pondrán de cabeza y todo para que la petición sea aún más efectiva.

Pero, según un experto en religión y santos, esta tradición es más bola que un político en campaña y que no tiene pie ni cabeza, he’i. “San Antonio en nuestro país -y en muchos otros- tiene una tradición, la cual es una leyenda, una historia que supuestamente si le rezás te da para tu novio o novia, y eso ¡es mentira!”, contó Emanuel Zorrilla, un conocedor y estudioso de todos los santos.

El hombre comentó que es lo que realmente San Antonio te puede dar. “Él (San Antonio) realmente es un santo dedicado a la protección de las mujeres estériles, para que puedan quedar embarazadas. Esa es la verdadera función encausada por él. Además de la caridad, el pan y el trabajo”, explicó. “El dar hijos a las mujeres estériles y también de alguna manera protección de la eucaristía, esa es la función de San Antonio”, dijo.

Emanuel Zorrilla.

“Nuestro país, pues, tiene mucha tradición en cuanto a este santo, en cuanto al tema de que te consigue para tu novio, pero es estúpido eso. Es mayormente un estilo pagano”, finalizó.

Ayuda a los más necesitados

A la consulta de cómo pudo haber nacido esta tradición de rezar a San Antonio para que te traiga un novio, Emanuel he’i que “a algunas personas se les habrá ocurrido hacer eso y justo le salió que le llegó para su novio o lo que sea. Así se crean los mitos”, he’i.

“Si realmente nos vamos a llevar por la verdad, San Antonio es el que cuida a las mujeres estériles y hace que ellas puedan tener hijos. Y también es considerado protector del pan y del trabajo porque se sabía de su trabajo y ayuda hacia los más necesitados”, finalizó.

Nosotros sí nos enamoramos gracias a San Antonio”, dicen

Don Óscar y doña María se conocieron gracias a San Antonio, he’i.

Pese a todo, son muchos los que en nuestro país aseguran que encontraron a su “media naranja” gracias a San Antonio. Don Óscar Benítez (60) y doña María Gómez (54) aseguran que unieron sus vidas gracias al “santo del amor”. Comentaron que el amor entre ambos se dijo junto a una fuente natural de agua que se encuentra en el interior de la Capilla San Antonio, de la ciudad del mismo nombre. “Nosotros sí nos conocimos y nos enamoramos gracias a San Antonio. Nuestra vida se resume alrededor de este pozo. Aquí conocí a mi esposa, aquí nos casamos y aquí servimos hasta hoy en día al santo de nuestra ciudad”, contó don Óscar.

FECHA. Cada 13 de junio, la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más venerados en el mundo, San Antonio de Padua. En esa fecha, muchos aprovechan para prenderle vela y pedir para su “media naranja”.

VENTA. Los que se dedican a la venta de artículos referentes a San Antonio dicen que en todo junio la venta aumenta considerablemente. Aseguran que es una tradición que solo busca dar paz a quienes lo necesitan.

Presentaron estudios que ayudarán a full a mejorar la Chacarita

Ayer se presentaron los resultados de un estudio realizado en el barrio Chacarita Alta con el fin de ayudar a definir proyectos de infraestructura que contribuirán con el plan de regularización de la tenencia del suelo. Se reveló que el 86,5% de las edificaciones de esa zona son viviendas y que 5,54% comercios.

Estudiantes solidarios llevaron alegría y avei merienda a los niños

Estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) filial Ayolas organizaron una merienda solidaria para los niños de la compañía Lote 20, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. El evento se hizo de forma conjunta entre alumnos de las carreras de Ingeniería Acuícola, Derecho y Administración, para asistir a los mitã’i que ni siquiera cuentan con calzados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica