Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Será mi última noche”

“Será mi última noche”

El holandés Fernando Ricksen fue un gran futbolista, en su momento brilló en el Glasgow Rangers y el Zenit de San Petersburgo. Hoy tiene 42 años y se está muriendo. Sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA.

Esta enfermedad afecta a las células del sistema nervioso y es incurable.

El caso de Ricksen conmocionó al mundo del deporte porque está postrado en una cama y se expresa a través de una computadora, que está conectada a su cerebro.

El próximo 28 de junio le harán un homenaje en su país natal y esta será su última aparición pública.

“Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando”, dijo Ricksen, con una voz generada por ordenador.

La vida de Ricksen cambió drásticamente en 2013. Después de jugar 6 años en el equipo escocés ganando siete títulos, el exjugador, 12 veces internacional con Holanda, tuvo que despedirse de su carrera al ser diagnosticado con esta enfermedad.

Desde entonces, han sido innumerables muestras de apoyo hacia el jugador y ha recibido un homenaje por parte del Rangers.

EL GRAN SALTO. Después de cuatro años en el Fortuna Sittard, fichó por el AZ Alkmaar en el que estuvo durante tres años antes de ir a Escocia a jugar en el Glasgow Rangers en que jugó desde el año 2000 hasta el 2006.

MULTICAMPEÓN. En el año 2008 Fernando Ricksen se coronó campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa con el FC Zenit de San Petersburgo (Rusia). Ese mismo año ganó la Supercopa de Rusia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica