Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

IPS se volvió bastante inseguro sin guardias

IPS se volvió bastante inseguro sin guardias

La asesora de trabajadores del Instituto de Previsión Social, Estela González, habló con Radio Ñandutí sobre la sitú por la que atraviesa IPS Central ahora que están sin guardia de seguridad. He’i que otros sectores del IPS están siendo desatendidos y además dijo que la previsional se volvió un lugar bastante inseguro por la falta de guardias.

“Los vendedores están minando los pasillos, invaden los pisos y estamos minados de la infección del virus KPC, que es una enfermedad horrible que pueden contagiarse los pacientes y asegurados”, aseguró.

“Sabemos lo que ocurre en la institución. Los guardias de seguridad cuidaban de que esto no sea un mercado y hoy esto ya no tiene control. Ayer ya hubo una trifulca en terapia e incluso un robo. Frente a urgencias es un desastre, no se puede entrar”, siguió.

La misma agregó que “IPS está plagado de gente que no le interesa que esto se mejore. Esto se va a desbordar y va haber una situación que no es agradable pues habiendo guardia de seguridad que conocían el campo luego ocurrían hechos de robo, de pelea y droga. Hoy esa situación no sabemos cómo va a ser. Jamás un funcionario administrativo va a venir a poder hacer un control de entrada o salida dentro del hospital central”.

Funcionarios piden una salida urgente antes de que IPS se vuelva un completo caos.

Funcionarios administrativos y polis hacen de guardias

Todo empezó con la suspensión para la contratación de servicios tercerizados para centros sanitarios y administrativos y se sumó al vencimiento del contrato con la empresa SST Segurity Service Technology S.A. A raíz de eso el IPS puso en marcha un plan de contingencia de seguridad mixta, o sea que funcionarios administrativos tendrían que hacer de guardia y avei estará la Policía tratando de paliar la sitú.

Pero esto no convence para nada he’i Estela González. “El tema de los policías no sé hasta qué punto van a venir a atender todo lo que pasa acá. Hay información que ahora vamos a corroborar, de la cerrada de algunas puertas de salida de emergencia porque no hay guardia que cuide. Eso ya es el colmo”, lamentó. Esto preocupa bastante tanto a trabajadores como a asegurados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica