970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tres chacoré se volvieron a ver en su fecha feliz

Diego Martínez, Ignacio Trinidad y Cástulo Benítez son tres chacoré que se volvieron a juntar luego de 84 años de aquella guerra donde con el pecho cargado de orgullo defendieron sin miedo a su querido Paraguay, convirtiéndose en una historia viviente.

El reencuentro se hizo en la ciudad de San Pedro del Paraná, situada en el departamento de Itapúa, situado unos 50 kilómetros de la ciudad veraniega, Encarnación. Los presentes se encargaron de hacerles recordar a estos soldados aquellos días de guerra donde ellos no dudaron en defender a su nación y volvieron a casa para hacer historia. Emocionados, pero bien lúcidos, los excombatientes se reconocieron y en medio de una ronda se dieron un fuerte abrazo por su glorioso día.

“Viva el querido Paraguay”, les decía don Cástulo Benítez a sus camaradas mientras los saludaba y les pasaba la mano que ya está marcada por la historia. El griterío y los aplausos no se hicieron esperar y menos la presencia de los familiares de los excombatientes, quienes hoy siguen siendo una reliquia viviente para su familia.

Estos grandes héroes lucharon arriesgando sus vidas para defender nuestra soberanía. Hoy muchos viven olvidados y hasta abandonados.

 

MUY POCOS. Hoy día ya son muy pocos los chacoré que aún siguen vivos, las edades de los mismos rondan entre los 102 y 106 años aproximadamente.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!