Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A LO MBARETE

A LO MBARETE

“Debemos recuperar lo nuestro”, dijo Jorge Amado Nunes, actual entrenador y ex mundialista con nuestra Albirroja.

Para hablar de la selección hay que tener garra. Jorge Amado Nunes, exfutbolista de nuestra selección y actual entrenador, charló con Crónica sobre la realidad de nuestra Albirroja y dejó frases importantes de cara a lo que se viene en la Copa América.

Para el “Cenizo”, la sele debe recurrir a lo que mejor sabe un paraguayo: garra memete. “Creo que perdimos un poco nuestra esencia en los últimos tiempos, como lo es el juego físico fuerte, ganar por arriba, pelear todas las pelotas como la última… Creo que eso nos falta para poder ser la selección respetada como en los viejos tiempos”, tiró de entrada como para que quede claro quién es el que habla.

Y de sobrepique nomás el profe tiró que “debemos recuperar lo nuestro, nuestro ADN futbolístico, de jugar más al roce y que los rivales sientan eso”.

Paraguay no tuvo buen trabajo en los últimos amistosos previos a esta competencia, donde no perdió pero generó muchas deudas en cuanto a rendimiento.

“Seguramente Berizzo va a sacar sus mejores conjeturas después de esta Copa, es un buen torneo para que logren consolidar un equipo fuerte”, reconoció el DT. Pero igual, como todo hincha de la Albirroja, aseguró que está ilusionado con este grupo de jugadores en este proceso que arranca. Si bien el “Cenizo” sueña con una buena actuación de la sele en Brasil, su gran deseo es llegar al próximo Mundial.

“Hay buenísimos jugadores, no quiero decir que más que antes porque primero tienen que llegar a un Mundial y después comparar, pero material hay mucho para llegar lejos, ojalá nos vaya bien, de corazón quiero que sea la Albirroja de antes y volver a estar en una cita mundialista”, he’i.

¿Volveremos a ser la Albirró de antes? Veremos.

“Jugar con la selección siempre es una satisfacción enorme”, he’i

El “Cenizo” jugó el Mundial de México 1986 con la selección nacional.

No nació en Paraguay, pero se malcrió como uno más de nosotros. Futbolísticamente hablando, Jorge Amado Nunes pasó por clubes locales como Cerro Porteño y Libertad, además de ser figura en la selección nacional. “Siempre lo llevo muy dentro a Paraguay, jugar con la selección es una satisfacción enorme, haber estado en un Mundial, participar de la manera en la que hicimos deja buenos recuerdos para uno que vivió mucho de este deporte”, le bajó.

Actualmente, Nunes está buscando trabajar como DT en nuestro medio. “Ojalá se pueda dar, hace rato que ya quiero trabajar en Paraguay”, reconoció.

Tenemos chances de pasar, pronosticó, pero ¡hendyta!

Argentina, uno de los más rivales más duros del grupo.

En cuanto a nuestros rivales de la Copa América en el Grupo B, Qatar, Argentina y Colombia, el “Cenizo” Nunes fue bien sincero. “En el primer partido va a estar la clave. Creo que tenemos que ganar para ver cómo nos va después con las demás selecciones. Qatar va a estar duro, no hay que confiarse porque vienen de ser campeones en Asia y encima ganándole a Japón, que no es poca cosa. Argentina y Colombia sabemos lo que tienen, muchos jugadores de calidad y que marcan la diferencia casi siempre. Igual creo que tenemos chances”, he’i Nunes.

“Lastimosamente no se dio el recambio en el momento justo”

Un tema que siempre divide a la afición y al mundo pelotero. El recambio. ¿Culpables? Hace dos mundiales que no participamos y eso preocupa a Jorge Amado Nunes. “Los entrenadores que estuvieron en los procesos anteriores quizá querían apostar por jugadores ya hechos, con jerarquía, pero dejaron pasar la oportunidad del recambio que hace tiempo necesitamos en nuestra selección para volver a los mundiales y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, he’i el DT.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica