Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amenazaron al «Mariscal»

Amenazaron al «Mariscal»

Un grupo de ñatos escrachó a la obra “Las locuras del Mariscal” porque supuestamente la figura histórica aparecía hasta con pollera.

En sarambi sorokue terminó el estreno de la obra “Las locuras del Mariscal”, interpretado por el actor Anuncio Galeano. Es que un grupo de fanáticos del Mariscal López irrumpió en plena función en la Alianza Francesa y empezaron a tirar papel higiénico e improperios contra los actores porque vieron que la obra ndaje es un insulto a la figura de Francisco Solano López que hasta usaba una especie de pollera en la obra.

El video del escándalo empezó a correr el miércoles a la noche y se puede ver a cinco personas que fueron echadas de la sala por el público que estaba observando la puesta.

Anuncio Galeano, actor y director de la obra, explicó que su inspiración la tomó de un personaje real, un hombre con trastornos mentales que recorría las calles del centro asunceno creyéndose y haciéndose llamar “Mariscal”, pero no se basa precisamente en el Mcal. López.

Contó que la obra ya estaba por culminar cuando un grupo de personas comenzó a gritarle frases como “legionarios” y que la puesta era “una ofensa a nuestros héroes”.

Lo que causó indignación también es que la obra tiene la participación de un pequeño actor de siete años que se asustó con el bolonqui. “Tenía la tarea de entrar a escena a hacer una intervención, pero con el susto por los gritos no ingresó a actuar. Luego entró con los ojos llorosos”, dijo Anuncio.

El actor contó además que ya presentó denuncia contra los agresores por la violencia verbal y amenazas. “Recibimos incluso amenazas de muerte. Solamente por el nombre nos atacaban. Compraron las entradas, se sentaron y luego en medio de la función comenzaron a escrachar. Dijeron que me cortaría el cuello, que van a incendiar todo el lugar con los actores adentro, que amanecería en la cuneta. Eran cosas feas”, contó el director.

“NO SE RESPETA”. “Unión de jóvenes patriotas” se hizo llamar el grupo de ñatos que ingresó a la sala de la Alianza Francesa y gritaban: “¡Qué clase de obra vinimos a ver, es una vergüenza. No, las locuras del Mariscal… y se pone barba, y una especie de pollera. No se respeta. Yo no me voy a su país a burlarme de sus héroes”, se escucha en el video de los manifestantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica