Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me alegra que se legitimice esa vivencia”, he´i Miss Jineteada

“Me alegra que se legitimice esa vivencia”, he´i Miss Jineteada

Daisy Lezcano, Miss Internacional Paraguay 2018, celebra la declaración de la jineteada como patrimonio cultural de Paraguay.

Recientemente, la Secretaría Nacional de Cultura declaró a la jineteada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, puesto que se trata de una práctica que se viene transmitiendo de generación en generación y que colabora a que se mantengan las costumbres culturales del país.

Esto fue celebrado por una belleza que se dedica a frecuentar las diferentes fiestas tradicionales que se celebran en el interior, empapándose de todo lo que tiene que ver con la jineteada, la sortija y mucho más.

Su amor por lo tradicional y los caballos es reflejado en sus redes sociales mediante fotografías.

Daisy Lezcano, Miss Internacional Paraguay 2018, mostró su felicidad por esta declaración, ya que asegura sentirse identificada con los jinetes y su ardua labor, aunque no sea una jinetera.

“Es justicia esta aprobación”, empieza comentando la reina de belleza, quien acota: “Como paraguaya y de tierra adentro me alegra que se legitimice esa vivencia de la gente del campo y, por sobre todo, en honor a nuestros antepasados, nuestros abuelos, taitas con quienes en algún momento habremos compartido lindos momentos, anécdotas que quedan en nuestros recuerdos”.

Es sabido que Daisy es figura del programa “Tradición y Cultura”, por medio del cual recorre el país asistiendo a festivales tradicionales, disfrutando de cada momento vivido. “Los que provenimos del campo traemos en nosotros esta forma de vivencia, de alegría. Desde pequeña participaba en mi pueblo de estos eventos y naturalmente me siento parte de esta identidad paraguaya, ya sea en diferentes facetas como cantante, animadora y en ocasiones como jurado para las diferentes elecciones de Miss Amazonas en todo el país” explicó.

La jineteada en Paraguay se practica muy a menudo y familias enteras vive de ello.

¿AMAZONA? Aunque sabe montar y muy bien a caballo, la reina de belleza asegura que su gran materia pendiente es poder ser amazona. “No soy amazona, pero me encantaría aprender. Trabajo en el ambiente y me gustaría alguna vez ser protagonista de la jineteada”, tiró.

Por tal motivo hemos decidido nombrar a la Miss Internacional Paraguay como la Miss Jineteada, por ser una reina de tierra adentro y amante de la linda práctica sobre caballo.

No soy amazona, pero me encantaría aprender. Trabajo en el ambiente y me gustaría alguna vez ser protagonista de la jineteada”.

Daisy Lezcano, Reina de belleza

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica