Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pitbull sueltos en la calle son el temor de los padres

Pitbull sueltos en la calle son el temor de los padres

Con el solo simple hecho de ver un perro de estos suelto por ahí, los papás ya se imaginan cualquier cosa, según manifestaron.

“Un perro pitbull no es para cualquiera”, es lo que aseguran los padres al ser consultados al respecto. El dilema de nunca acabar siempre salta en los debates que se hacen en las redes sociales, en una conversación con la vecina o simplemente cuando hablan con los compas de trabajo.

Captura de un video donde un kavaju es atacado por uno de estos.

Y es que el temor hacia esta raza ya está instalado en la sociedad y ver un jagua pitbull en la calle para muchos es sinónimo de peligro y más aún para los padres. “Hoy justamente yo estaba afuera con mi hijo y mi ahijado y viene corriendo un pitbull que se le habrá escapado a alguien. Me asusté muchísimo con solo ver que venía hacia nosotros. Entró a mi casa persiguiéndole a mi perra y hasta le jugó para moderle. Rápido les metí a los chicos”, comentó Pamela Gamarra, de Asunción.

Al respecto también habló Fanny Ruiz Díaz, quien tiene una niña chiquita. Agregó que a los niños hay que enseñarles a no tratar mal a los animales y sobre el cuidado que tienen que tener. “Uno nunca sabe qué clase de perro es, los cuidados que se tienen con él… y si veo en la calle ya me da miedo. Yo creo que mucha gente no está preparada para tener este tipo de animales. Siempre va a ser mejor ser precavida por mi hija y por mí”, expresó.

Por su parte, María Liz Rojas dijo a Crónica que ama a los pitbull, pero reconoció que les tiene miedo también en las calles. “Yo solo pienso en esa mamá que quiso defender a su hijo y se murió tras el ataque de dos pitbull. Creo que tiene que haber una reglamentación para la tenencia de estos animales, no cualquiera puede tener”, siguió.

Varios perdieron la vida tras ser atacados por estos jagua

Ya varios casos se dieron sobre ataques de pitbull a personas mayores, perros y niños que incluso resultaron fatales. El año pasado nomás que una beba de 1 año dos meses de edad perdió la vida luego de sufrir heridas muy graves a consecuencia del ataque de un perro pitbull.

Tampoco podemos olvidar el sonado caso ocurrido en CDE en el 2014, donde un par de perros de esta raza entró a la casa de una familia, quisieron atacar a una niña pero la madre de esta salió a defenderla y ligó los ataques, días después murió en el hospital la doña. Hace poco sí que se registró el ataque de uno de estos perros a un kavaju en plena calle.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica