Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Veámonos mano a mano»

“Veámonos mano a mano»

José Luis invitó al hombre que lo amenaza a un mano a mano en una habitación. “A nosotros los paraguayos nadie nos amedrenta”, le bajó.

Ni bien pisaba el gramado de juego de cualquier cancha, la cara de José Luis Chilavert era la de pocos amigos. Cara de malo, dirían algunos. Y ese bulldog provocador en su remera de arquero, asustaba rivales y generaba el enojo de sus contrarios y más todavía cuando se trataba de defender a sus compañeros.

Ayer volvió a mostrar ese rostro, pero no en una cancha, sino en una conferencia de prensa. Y no precisamente para defender a un ex compañero de fútbol, sino a su hermano y a toda su familia. Sus ojos oscuros destilaban emoción y enojo a la vez cuando comunicó que su familia recibió amenazas por parte del empresario español Fernando Martínez Vela, sobre quien pesa una orden de captura internacional por una denuncia por el secuestro y retención ilegal en Ucrania del hermano del “Chila”, Marciano Rolando Chilavert, y el hijo de este último, Iván. Recordemos que a finales del año pasado, ambos -aparentemente- fueron llevados por el español bajo engaños para trabajar en el citado país, y en cuya estadía saltaron videos de todo tipo, que Crónica te contó primero, y que posteriormente todos se hicieron eco.

Chilavert denunció ayer ante el Ministerio Público que en la noche del pasado jueves recibió varios audios del empresario español en los que lo amenazaba, incluso hasta de muerte, según dijo.

Con esa mirada que lo caracteriza, el Chila respondió “sheguro” a Martínez Vela y entre otras cosas le “invitó” a estar entre cuatro paredes para un mano a mano. “No tenemos miedo, yo no tengo miedo”, tiró el número 1. “Eres español y te dedicás a amenazar desde Odessa, me encantaría que vengas y hablemos en una habitación mano a mano”, agregó.

FISCALA

“El señor Chilavert junto a su sobrino se apersonaron en sede fiscal para acercar estos audios, porque también temen por su seguridad”, comentó Natalia Acevedo, agente fiscal, quien lleva el caso de los Chilavert.

“Nadie nos amedrenta”, tiró el Chila

En la conferencia de prensa se presentaron 5 audios, en los cuales en uno de ellos se escucha la voz de un hombre con acento español (sería Martínez Vela) que, entre otras cosas, dice que se viene un “tsunami” encima de la familia Chilavert y que estaría feliz de pagar 25.000 dólares por mandar matar al exarquero de la selección nacional.

“Desde ayer (jueves) 21:36 horas estoy recibiendo amenazadas de muerte de este personaje nefasto”, dijo Chila. “No tengo miedo porque los paraguayos somos agresivos, tenemos personalidad (…) Sepa que existe la justicia y, la Justicia en mi país, gracias a Dios, funciona”, tiró. “Quédense tranquilos, que a nosotros los paraguayos nadie nos amedrenta porque hemos peleado con 3 países y seguimos vivos, y somos una República”, agregó.

“Vamos a activar la Justicia y el tsunami que se os viene encima no te llega a la imaginación a poderlo calibrar”.

“¿Tú te crees que te estás enfrentando a Pelusso, a Ruggeri? Estás equivocado, estás enfrentándote a un Estado”.

“Me va a dar risa cuando a principio de julio tengas alguna sorpresa en la aduana de cualquier aeropuerto”.

“El otro día se lo hicimos a un vicepresidente de un país, imagínate a ti. Verás que risa”.

Acusó a José Luis de querer extorsionarlo

Fernando Martínez Vela, empresario español.

Por su parte, el empresario español Fernando Martínez Vela respondió a la fiscala Natalia Acevedo por requerir su captura a nivel nacional e internacional y por declararlo en rebeldía.

“No se puede juzgar en ningún otro país con lo cual ese mandato de captura es papel mojado, papel higiénico, no vale para nada, porque la sentencia que ha emitido el juez de aquí provoca que no se pueda enjuiciar en ningún otro país, lo que se ha juzgado en un país, no se puede enjuiciar en otro”, explicó a radio 1000 AM.

Tiró avei que el ex arquero de la selección paraguaya mediante un interlocutor de nombre Jorge, supuestamente le pide todos los días la suma de 1.000.000 de dólares para frenar el proceso judicial en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica