Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

He’i que hay papás que no pueden ver a sus críos

He’i que hay papás que  no pueden ver a sus críos

El presidente de Kuimba’e Aty, Cristian Paniagua, ojapo jeyma de las suyas ayer. Se colocó en frente mismo de la Plaza de las Armas del centro de Asu con un sin fin de carteles reclamando los derechos de papás que no pueden ver a sus hijos en estos días: los que están en las cárceles y los que se separaron y pasan manutención, he’i.

“Tengo 1.600 presos en todo el país por el tema de violencia doméstica. Son papás que van a estar sin su hijo en el Día del Padre. Yo pido que por favor se les ponga un lugar para recibirles a los hijos así como en el Buen Pastor, porque ellos no pueden recibirles a sus hijos ahí”, lamentó el defensor de los derechos de los arrieros.

La repercusión que tuvo tanto en la calle como en las redes fue tuicha. Incluso he’i que muchos reclusos le wasapearon para felicitarle por su acción. “Muchos presos de diferentes cárceles me wasapearon apoyando lo que hice, la gente venía y preguntaba por qué hacía eso y muchos se acercaron a contar su situación acá”, expresó.

Agregó que además su protesta es por los papás que son privados por las mamás de verles a sus hijos. “Tenemos muchos casos en los que los padres pasan la prestación alimentaria pero las mamás no permiten que vean a sus hijos”, lamentó el referente de los arrieros.

A full con el proyecto de ley para reconocer el “masculinicidio”

Cristian Paniagua está a full avei con el tema del proyecto de ley que quiere presentar. Se trata de “masculinicidio”, una figura que quiere que sea igual a la de feminicido. He’i que si vamos a hablar de igualdad la ley y todo tiene que ser justa y eso no es así. “Ya hablé con Carlos Portillo y él me dijo que quiere conversar conmigo sobre el proyecto que estoy proponiendo”, comentó el presidente de Kuimba’e Aty.

“Custodia compartida ya”, “No soy un cajero automático, soy un padre”, “También papá los extraña”, “También sé cuidar de mis hijos”, “No pido regalos, solo tu abrazo hijo”, “Masculinicido ya”, son las frases que están escritas en carteles que pegó por todo su vehículo y estaba avei la imagen de la Diosa Astrea (de la Justicia) con la balanza desigual.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica