Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enseñan a chicas con cáncer a maquillarse

Enseñan a chicas con  cáncer a maquillarse

Rocío Cáceres es propietaria del Centro de Belleza Quimera. La ilusión del local propio se hizo una realidad y tanto ella como su hermana (con quien trabaja) vieron la necesidad de ver más allá de sus beneficios propios. Ambas mujeres decidieron ayudar a aquellas mujeres que padecen de cáncer, de esta forma agradecen por tener tanto, por aquello que la vida les dio.

Entonces, empezó la acción y decidieron enseñar a las personas que padecen esta terrible enfermedad a maquillarse. De esta forma, cuando se sientan tristes, feas o abrumadas por la sitú en la que están, podrán mejorar su estado de ánimo poniéndose ellas mismas bellas. El curso que inició Rocío en conjunto con su hermana lleva como lema “Mujeres Bellas contra el Cáncer”.

Durante una entrevista para el programa Tribuna, Rocío recordó cómo todo comenzó. “Nació gracias a una cliente de nombre Jennifer, de 23 años, ella sufría la enfermedad y a menudo frecuentaba el centro de belleza para maquillarse”, expresó. Recordó que cuando convocaron al taller, obtuvieron muy buena respuesta de las mujeres y que tanto fue el éxito que tuvieron que abrir 3 talleres.

A no abusar con el mbeju de San Juan, advierten

El Ministerio de Salud recomienda evitar los “atracones” en estas fechas de San Juan. Es tradicional comer el mbeju, pastel mandi’o, chipa asador, pajagua mascada, chicharõ trenzado, ere eréa. Abusar con estos comestibles puede traer el famoso “mal de estómago” o complicar a personas con enfermedades crónicas.

Piden limpiadora y remedio para Unidad de Salud

La Unidad de Salud Familiar San Blas, Encarnación, está sin limpiadora y medicamentos, según la página Itapúa en Noticias. Los pacientes contaron que les sirve bastante la unidad ya que no tienen medios propios, pero que les faltan muchas cosas en cuestión de insumos y la falta de limpiadora es muy visible.

Yacyretá entregó ayuda productores de dos ciudades

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó un intenso trabajo de apoyo a productores de las localidades de Coronel Oviedo, Caaguazú, y Juan E. O’Leary, en Alto Paraná. Entregó materiales y capacitó a productores hortícolas. Un total de 30 familias de horticultores fueron beneficiadas.

Ciudad Mujer se trasladará a la Cordillera

Ciudad Mujer Móvil visitará localidades del departamento de Cordillera los días 19, 20 y 21 de junio. Se pretende acercar al sector femenino de esa zona del país una amplia gama de servicios. El Ministerio de la Mujer informó que en esta oportunidad las ciudades a ser visitadas serán Atyrá, Piribebuy y Tobatí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica