Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CÁRCELES EN ALERTA ROJA

CÁRCELES EN ALERTA ROJA

Un reo que guardaba reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) fue apuñalado durante una riña con otro interno, en Encarnación, departamento de Itapúa. La víctima fatal fue identificada como Cristian González Verón, de 34 años, quien falleció en manos de William César Villalba, que lo apuñaló en reiteradas ocasiones luego de una discusión que mantuvieron en uno de los pasillos del pabellón de la penitenciaría.

En el Alto Paraná aumentaron los controles en la cárcel regional. Foto Gustavo Galeano

En tanto, en “la cárcel de la masacre” en San Pedro, una nueva riña que sucedió en el mismo lugar en donde se dio la sangrienta “carnicería” penitenciaria terminó con un reo herido, que fue identificado como Librado Pavón (36). El mismo sufrió dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen, en una riña.

Por otra parte, en la penitenciaría regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, una pelea se registró en la hora del desayuno. Allí recibió una estocada Eladio Velázquez (24), quien fue derivado hasta el Hospital Regional en donde le hicieron los primeros auxilios.

Grupo Lince fue a reforzar la parte externa de Tacumbú.
Gentileza S. L.

Y como broche de oro a la tensa jornada sangrienta tras rejas, una situación puso nuevamente en ¡cháke! a las autoridades penitenciarias. Fue lo sucedido cerca de las 14:00 horas de ayer en el interior de la cárcel de Tacumbú. El director Jorge Fernández ingresaba al establecimiento luego de regresar de la Agrupación Especializada, lugar a donde fue a pedir apoyo de los antimotines cuando recibió la noticia de un supuesto intento de amotinamiento. Rápidamente los familiares que se encontraban en el interior fueron evacuados. Horas más tarde el propio director salió nuevamente a desmentir dicha situación, pidiendo calma a los familiares.

APOYO POLICIAL. En la cárcel de San Pedro aumentaron la presencia de los agentes del orden para prestar la ayuda necesaria a los guardiacárceles.

EXTRADICIÓN. De los 400 integrantes del PCC en las prisiones, al menos 40 son brasileños. Hay como 14 internos a quienes el Gobierno espera expulsar.

Aumentan las medidas de seguridad en prisión de CDE

Ante la psicosis que aún sigue generando la masacre en el norte del país, la cacerolita del Este también se vio obligada a reforzar la seguridad interna con apoyo de la Policía Nacional.

Si bien las cosas se encuentran bajo control al decir de las autoridades, no hubo de otras que pedir una mano al Grupo Especial de Operaciones como también al Departamento de Investigación de Delitos, cuyos personales ya se encuentran atentos ante cualquier movimiento raro dentro del penal. Cabe mencionar que en la cárcel esteña están presos unos cuantos miembros tanto de la facción del Primer Comando de la Capital (PCC) como de la otra banda criminal del Brasil conocida como el Comando Vermello.

Intensos controles se realizan en la cárcel de Ciudad del Este. Foto Gustavo Galeano
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica