Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HAY QUE METER GARRA”

“HAY QUE  METER  GARRA”

Julio Manzur le metió una feroz reflexión sobre el momento de la Albirroja y aseguró que hay que sentir más ese amor por la casaca de la selección. Hoy, partido clave ante Argentina.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Entrega, voluntad, sacrificio y mucha, pero por sobre todo mucha garra, son solo algunos de los calificativos que se acentúan en el ex pelotero Julio César Manzur, más conocido como “El paíno”.

El ex defensor tuvo un recorrido más que interesante por diversos clubes y también dejó sus huellas en la selección paraguaya.

Julio, con toda la buena onda de siempre charló con Crónica y sobre el estreno de la Albirroja en la Copa América sostuvo, “no pude ver el partido porque justo tenía que dirigir en la Liga Luqueña (Sportivo Yukyry), pero pude leer después y mirar el resumen del partido. Coincido que si te empatan un 2-0 arriba es porque no supiste sostener una buena ventaja. Ya hace varios años venimos sufriendo una identidad de juego, esa mística y esa fuerza de voluntad que un jugador tiene al ponerse la camiseta de la selección. No veo que haya ese amor propio que antes había. Hay que trabajar mucho. El nuevo cuerpo técnico tiene que encontrar el equipo, hay que consolidar una buena base para las Eliminatorias”.

Julio supo jugar un Mundial y también disputó dos Copa América. Sobre el lance de hoy ante los curepas, advirtió que “hay que meter garra o si no no le vamos a joder a nadie. No hay que salir a lo loco, hay que saber jugarlo. Sabemos lo que tiene Argentina y al igual que nosotros también tienen defectos y hay que correr mucho. El centro, cabeza y gol se tiene que recuperar y en defensa no nos pueden marcar de cabeza, ese era nuestro fuerte antes, hay que hacerse respetar”, remató.

Manzur en acción frente al argentino Rodrigo Palacio (Copa América 2007).

La carrera como DT, desde abajo

En la actualidad, Manzur se dedica a dirigir al Sportivo Yukyry, de Luque. Sobre su nuevo rol en el mundo del fútbol añadió que, “estoy empezando de abajo, quiero destacarme como técnico y para eso hay que trabajar mucho para poder aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Extraña mucho jugar a nivel profesional

A sus 38 años, Julio parece disfrutar de una vida mucho más tranquila, compartiendo más con la familia y con los amigos, pero en el fondo Manzur sabe que no puede dejar de extrañar sus mejores épocas como jugador. “Estoy en una nueva etapa de mi vida, pero no puedo negar que a veces busco el estar jugando profesionalmente, el vestuario, al hincha, los grandes campos de juego. Se extraña siempre. Suelo jugar con los amigos, eso es algo que no voy a dejar de hacerlo así nada más, juego acá por el barrio siempre”, sintetizó el matungo.

Los grandes entrenadores en la carrera de Julio

“Tata” Martino.

Julio tuvo una extensa carrera como un buen defensor y como es de costumbre, no escapó a nuestra pregunta de ¿quiénes fueron los entrenadores que más lo ayudaron en su carrera? Sin problemas, Julio dijo que “tuve a muchos técnicos y de cada uno aprendí mucho, pero si hago una lista de tres, elijo a Vanderlei Luxemburgo (brasileño), Enrique Meza (mexicano) y Gerardo “Tata” Martino (argentino).

 

DE COLECCIÓN. Julio Manzur intercambió varias camisetas y algunas casacas históricas en su placar son las de Ronaldinho, Thierry Henry y Carlos Tévez.

ESTADIOS. Manzur se decantó por estos estadios como los que más lo impactaron el “Vila Belmiro”, de Santos, el “Azteca” y el “Mineirão” de Belo Horizonte.

SE RETIRÓ EN… Rubio Ñu. Ese fue el último equipo a nivel profesional de Julio Manzur. Fue en el 2015 que decidió colgar los botines.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica