Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mirador del Ybyturuzú ya recibe ¡a todos!

Mirador del Ybyturuzú ya recibe ¡a todos!

En la compañía Cerro León, distrito de Independencia, Guairá, el circuito turístico de la Cordillera siempre es una atracción repurete para ir a conectar con la naturaleza y disfrutar del maravilloso paisaje de la zona. Pero eso no es todo, lo más lindo es que ahora el lugar es también accesible para las personas con discapacidad.

“La persona que quiere venir, accede hasta el lugar con el vehículo y ahí hay ahora rampas para que las gente con discapacidad motora pueda subir al mirador con sus silla de ruedas”, explicó a Crónica María Caballero, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quien comentó que el lugar tiene también posadas que cuentan con las comodidades necesarias y accesibles para una buena estadía.

El monociclo para senderismo se usa con ayuda de cuatro personas.

“También recibimos la donación de un monociclo, que es específicamente para personas con discapacidad motora, esta herramienta sirve para que la persona pueda hacer el circuito de senderismo desde el salto Miriam Mabel, hasta el salto Suizo. El monociclo se usa con la ayuda de cuatro personas. Ángel Benítez, propietario del predio donde está el salto Miriam Mabel dijo que todo esto surgió de un intercambio que hizo en Chile, y ahí tuvo esta idea para hacer acá, y desde Senatur tenemos también un plan con la nueva ministra de hacer que todos los lugares turísticos del país sean inclusivos, y ya estamos trabajando en eso”, omombe’u Caballero. El monociclo fue una donación de una fundación chilena y es el primero en su tipo en el país.

“El día de la inauguración hicimos ya un paseo con una persona con discapacidad y llegamos hasta la boca del salto, fue una experiencia maravillosa por su reacción”, he’i María. Después de la inauguración se tuvieron charlas de capacitación con miembros de la fundación chilena y se compartieron experiencias sobre este tipo de servicios turísticos.

Arriba hay un lugar con techo, para disfrutar del paisaje y descansar.

Más lugares de turismo y de aventura que sean accesibles

“Paraguay esta abriéndose camino al turismo accesible, y tenemos un manual de turismo accesible para poder manejar bien todos los proyectos”, contó Caballero. Incluso se están haciendo inversiones especialmente con las posadas turísticas.

Todas las misiones jesuíticas de Itapúa ya cuentan con rampas, el parque del Salto Monday también ya es accesible. El monociclo sí es un prototipo que se puede desarrollar también en el país, para que así otros lugares de visita a la naturaleza también brinden esta facilidad a los turistas, según explicaron.

A 270 METROS. El mirador del Ybyturuzú está a 270 metros de altura y tiene avei caminos amplios y un espacio con techo donde se puede descansar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica