Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Campesinos se pusieron chururú en la pelu!

¡Campesinos se pusieron chururú en la pelu!
Cientos de campesinos copan la capital del país hace unos días. Gentileza: Fotociclo

 

Acampaban frente a una peluquería y la dueña del local les ofreció cortes por solo 5 mil’i para abrir el paso; algunos pagaron con ¡mandioca y mandarinas!

 

EN MANIFESTACIÓN

¡Campesinos se pusieron chururú en la pelu!

Sandra Soledad Franco (32) es propietaria de la peluquería “Sole Unisex”, ubicada sobre Yegros casi 25 de Mayo, en el centro de Asunción. La capa de las tijeras llegó a su local –como todos los días– bien temprano para comenzar a laburar, pero se encontró con la sorpresa que cientos de campesinos (quienes reclaman al Gobierno un acuerdo incumplido) acampaban frente a su peluquería e impedían el acceso. Ella, lejos de tomar mal la situación, decidió buscar una solución “salomónica”.

“Les dije ‘me dan una oportunidad de abrir mi local tranquilamente y les hago cortes por 5 mil guaraníes’. Llegamos a un acuerdo ¡y mi peluquería se llenó!”, contó a Crónica Sandra.

Los labriegos se hicieron de tiempo y aprovecharon la oferta de la peluquera y ¡coparon el local para quedar re-chururú! “Hasta el momento (por ayer) ya pasaron como 40 a 50 de los manifestantes. Van a volver bien churros y 10 puntos a sus localidades”, agregó con tono jocoso.

“Es una manera que encontramos para poder ayudarles también. Ese 5 mil guaraníes no queríamos cobrar, pero lastimosamente nos vemos obligados a hacerlo porque usamos Gillette, y con eso cubrimos el gasto”, explicó.

“Algunos de ellos nos contaron que hace años que no se cortan el pelo, otros hace más de 6 meses. Todos porque el dinero no les alcanza. Otros nos manifestaron que tienen que hacer horas de viaje a caballo para llegar a la peluquería de la zona y que por eso prefieren no cortarse nomás el pelo, porque pierden mucho tiempo”, he’i.

“Todos ellos aprovecharon para hacerse algún corte, algunos hasta quieren los cortes modernos así como lucen los jugadores”, agregó. “Ellos están contentos y felices. Esa es la satisfacción más grande que siento como propietaria del local. Yo también me siento feliz en poder ayudarles en lo que está a mi alcance”, finalizó.

Algunos pagaron con mandioca y mandarinas he’i

Sandra Soledad comentó que algunos de los labriegos no tenían plata para pagar, pero que lo hicieron de una manera muy especial. “Nos trajeron un poco de mandioca y mandarina que disfrutamos a full”, contó.

“Continuamos con los cortes hasta el día que dejen la capital, hasta que reciban una respuesta por parte del Gobierno”, agregó. A la consulta de si los campesinos respetaron el acuerdo de dejarla abrir su local sin problema, Sandra Soledad he’i que “están siempre frente a mi local, pero me dejaron un lugar libre por donde la gente tranquilamente puede entrar y salir sin problemas. Estamos atendiendo normalmente. Hasta hacen de cuidadores de mi local ahora”, finalizó.

“Que más gente noble se una para ayudarlos”

La peluquera Sandra Soledad dijo que desea que “ojalá esta gente reciba una respuesta favorable rápidamente. Y ojalá que más gente noble se una para ayudarlos”.

Ayer, productores agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marcharon por las calles del microcentro en busca del cumplimiento del acuerdo firmado con el Poder Ejecutivo en cuanto a la asistencia a los productores, la recuperación de las tierras para la reforma agraria y créditos para la cancelación de sus deudas. “Tienen que respetar el acuerdo”, dijo Jorge Galeano, dirigente de la CNI.

DATO

ABIERTO

La peluquería “Sole Unisex” por lo general abre sus puertas de 7:30 a 19:30. “Pero con este tema de la manifestación campesina estamos abriendo en estos días de 10:00 a 17:00 horas”, contó Sandra Soledad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica