Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mano mística” cumple sueños desde un cerro

“Mano mística” cumple sueños desde un cerro

Se encuentra en el punto más alto, para llegar ahí hay que subir por una extensa escalera que está llena de mensajes positivos ndaje.

En Puerto Itá Cajón, del distrito de Nueva Alborada, Itapúa, llama la atención de turistas y pobladores la mano mística que yace en la cima del cerro “Indio dormido”. La misma está rodeada de exuberantes paisajes a las costas del río Paraná, en el Parque Ecológico de los Jesuitas.

El feroz tereré es también llamativo para las fotos.

Se trata de un lugar de relax, descanso y de conexión con la naturaleza y frondosos árboles. En total son 180 hectáreas de propiedad, en los que se puede hacer senderismo en medio del bosque, recorridos en un cachapé de tractor y más, hasta llegar a la extensa “Escalera de los sueños”, que según comentó a Crónica Claudio Balbuena, el encargado del lugar, tiene 68 escalones y en cada uno de ellos hay mensajes motivadores que llevan hasta la “Mano Mística de los Jesuitas”, que cumple los sueños de quienes suben hasta ella ndaje.

La escalera está en medio del bosque.

“Tiene su significado la mano. Anteriormente los indígenas subían hasta un lugar muy alto, para pedir sus deseos, y también para agradecer por ellos, entonces la mano significa eso. Es la mano de los deseos, de la gratitud. Es una mano izquierda que representa al corazón, está ubicada en la cúspide del cerro, y una vez que se llega ahí es un mirador para el fantástico paisaje que hay detrás”, explicó el capo. Pero ahí no termina todo, el hermoso lugar también está adornado con el inigualable distintivo paraguayo: el tereré. Que en este caso es luego un feroz monumento: una guampa y una jarra, cuya estructura, que está hecha de madera, tiene cuatro metros de alto, en donde se puede subir para tomarse fotos.

DE TODO TÍO. El lugar además cuenta con una playa, áreas para camping, zona de gastronomía y una posada turística donde alojarse, a orillas del río Paraná. Abren los fines de semana y feriados. Para más información pueden contactar al (0985) 702-648.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica