Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LE GANAMOS A COLOMBIA”

“LE GANAMOS A COLOMBIA”

Adolfino Cañete, ex jugador de la selección nacional, se mostró muy optimista de cara a lo que se viene mañana contra los cafeteros.

Estuvo fino el “Fino”. De esos “10” que no se ven más todos los días en el fútbol actual. Adolfino Cañete, recordado exfutbolista de la selección nacional, charló con Crónica y dejó su parecer del presente de la Albirroja en la Copa América.

“Si entramos como en el partido pasado contra Argentina, le ganamos a Colombia. Fue muy lindo partido que hizo nuestra selección, mereció ganar incluso pero lastimosamente no se pudo. Muy ordenado en defensa y ni qué decir en la mitad de la cancha. Yo creo que esta actitud se debe repetir siempre para tener mejores resultados”, reconoció Cañete, quien fue optimista y volvió a asegurar: “Le vamos a ganar a Colombia”.

El “Fino” Cañete contra Inglaterra, en pleno Mundial de México 1986.

El “Fino” he’i que el conjunto cafetero tiene buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, pero… “tiene debilidades en defensa y hay que saber aprovechar, tenemos jugadores rápidos para eso”, siguió.

Cañete supo defender varias veces la Albirroja, con la magia admirada de ese pie zurdo. “Hay valores para jugar bien al fútbol, con elaboración y toque de pelota, falta consolidar el equipo” finalizó.

DE SELECCIÓN. Adolfino Cañete jugó dos Copa América (1987 Argentina y 1989 Brasil). Además, el Mundial de México 1986.

2007. La última victoria de Paraguay sobre Colombia por Copa América, fue en Venezuela 2007, con una goleada 5-0.

Sánchez me recuerda mucho a Carlos Humberto Paredes”

Richard Sánchez, mediocampista de la selección nacional.

Adolfino Cañete hizo especial destaque al trabajo de Richard Sánchez en el último partido de la sele contra Argentina. El volante de Olimpia hizo el gol y también cumplió correctamente con su trabajo. “Hizo un partido espectacular. Era el equilibrio que le faltaba al mediocampo. Sánchez me recuerda mucho a Carlos Humberto Paredes que corría, marcaba y también llegaba mucho a área rival”, le bajó el ídolo albirrojo. Además de eso, reconoció que tiene un gran futuro en la sele. “Es el mejor volante que tenemos acá en Paraguay. Va a tener una buena historia con la Albirroja, estoy seguro de eso”, he’i.

Cañete dejó su huella en el exigente fútbol curepa

Adolfino Cañete fue gran figura en Ferro Carril Oeste.

Adolfino Cañete no tuvo la chance de jugar en un club grande de nuestro país, pero igual se destacó en el exterior. En Ferro Carril Oeste tuvo su mejor momento, de 1980 a 1984, con títulos de por medio.

Es considerado el mejor futbolista extranjero en el “Verde”. Por clubes nacionales jugó en General Caballero (ZC), River Plate, Sol, Tembetary. Además, pasó por Cruz Azul (México), Cobreloa (Chile), Unión Magdalena (Colombia) Talleres, Lanús, Mandiyú, Colón (Argentina).

Cañete dejó la actividad pelotera en 1993.

Siempre fue un bocón”, le bajó Cañete sobre Ruggeri

Óscar Ruggeri.

Adolfino Cañete no podía dejar pasar lo que fue el tema de la semana acá y en Argentina. Como sabemos, Óscar Ruggeri dijo que Paraguay era “inferior” en la previa, lo que generó un bolonqui de aquellos.

Cañete respondió a eso. “Antes, cuando jugaba contra él, ya se comportaba así, siempre fue un bocón, un charlatán, por suerte eso sirvió mucho para motivar a los muchachos y hacer un buen partido contra Argentina, incluso se salvaron”, reconoció el ídolo.

El “ex” pide que banquen a Berizzo

En cuanto al proceso que está comenzando en la Albirroja, Adolfino Cañete aseguró que tienen que mantener la idea. “Deben darle tiempo a Berizzo, que como sabemos, viene de una escuela interesante en cuanto a fútbol, pero hay que tener paciencia y no sacar por sacar nomás a los técnicos”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica