Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me mudé con mi novio de años, pero de repente me cansa ya estar con él”

“Me mudé con mi novio de años, pero  de repente me cansa ya estar con él”

Llevan cuatro años de noviazgo y decidieron vivir juntos. Pero eso no llevó a nada nuevo, ya que las peleas se hicieron con más frecuencia. Ahora ella se cansó y no sabe si dejarlo.

Hace unos meses me acompañé con mi novio con quien ya tenemos 4 años de noviazgo, es mi primer amor hasta ahora y no sé qué está pasando en nuestra relación.

Todo está cambiando, siempre nos llevábamos bien, tenemos muchas cosas juntos, inclusive hemos planeado casarnos cuando se termine nuestra casa, pero no sé, algo pasa.

Por ahora él se volvió muy frío y como yo soy una persona muy impulsiva, cuando no me gusta algo, le salto a la cara, le pego y él me devuelve el golpe.

Antes éramos felices, ahora todo el día nos peleamos, yo tengo un carácter muy fuerte y él me dice que debo cambiar para que todo marche bien, pero mientras tanto ¿él qué hace por mí?

Compartíamos muchas cosas, íbamos de compras juntos, me llevaba a los asados con sus amigos, pero desde hace un tiempo me deja muy a un lado, y le da más preferencia a su familia. ¿Para qué soy yo entonces?, ¿para qué me llevó con él si no va a dar nada?

Yo ya me cansé, ya lloré, ya sufrí de todo, luché siempre con él, pero parece que nuestro amor cada vez está más débil. Quiero conversar de nuestra situación para ver qué se puede hacer, para ver si tenemos una solución o definitivamente cortar, pero no puedo seguir así.

Una vez se enojó y se fue de la casa, yo le lloré para que vuelva y volvió, pero ya no habrá una segunda vez, me cansé.

Necesito tu consejo doctora porque no sé qué hacer, estoy muy deprimida, trabajo, estudio, pero igual me siento insegura. No sé qué más hacer, todas las noches lloro, estoy desesperada, no sé qué camino tomar. Ayudame por favor, necesito de tus consejos, ¿qué debo hacer, estar ocupada o algo? SARITA, ITAUGUÁ, 22 AÑOS.

«Por ahora él se volvió muy frío y como yo soy una persona muy impulsiva, cuando no me gusta algo, le salto a la cara, le pego y él me devuelve el golpe».

LA RESPUESTA: ARMONÍA CON LA PAREJA

Buscá ayuda para llegar a buen puerto

Por la vida agitada que llevamos en estos tiempos como que tenemos las emociones a “flor de piel”, nos ponemos sensibles por cualquier cosa y magnificamos lo malo antes que lo bueno por una tendencia casi natural.

Date un respiro, buscá el equilibrio y tratá de pasar en armonía la convivencia con tu pareja. Debo contarte que cuando hay violencia en la relación se requiere una ayuda extra para resolver las diferencias, con la idea de llevar a buen puerto una historia de amor.

Cualquiera sean los tipos de agresiones (psicológica, física, sexual) altera las razones por las cuales decidieron, en un principio, estar juntos, imagino que habrá sido la de cuidarse y respetarse mutuamente.

La situación en sí tiende a provocar una sensación de inseguridad, tal vez sea lo que te está pasando ahora. Hay toda una teoría que explica el ciclo de la violencia, episodios marcados por enojos y luego de una gran pelea se viene la calma o la “luna de miel”, que dura cierto tiempo, pero lentamente comienzan los desacuerdos, la tensión entre ambos y es cosa de nunca acabar.

Nada mejora por arte de magia, hay que proponerse el cambio, antes de que lleguen a lastimarse sería bueno hacer un alto, vos tomale de la mano a tu pareja y anímense a consultar para encontrar salida a la crisis. ¡Fuerza!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica