Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sigue polémica por el supuesto cháke al guaraní

Sigue polémica por el supuesto cháke al guaraní

Varios profes están con el Jesús en la boca ante versiones que siguen surgiendo de que el guaraní ndaje va a ser sacado de la malla curricular del Ministerio de Educación. Hasta el momento las autoridades educativas siguen esperando que los capetos de la educación salgan al paso ante los comentarios y expliquen bien mba’e la oikóva.

“El problema más grave es que no sabemos hacia dónde va el barco llamado educación, no está presente”, he’i Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP en comunicación con la 970 AM. Por su parte, el sindicato de directores tampoco se quedó callado y emitió una nota al MEC sobre este tema.

Siguen trabajos para la red de alcantarillados

Siguen los trabajos para la rehabilitación de los 56 kilómetros de la red de alcantarillado en Asunción. Este laburo es parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Es por ello que la Muni puso a disposición a los agentes de la PMT para que el tránsito sea seguro y guiado en la zona.

Se hizo el primer viaje en balsa por la ruta del maíz”

La balsa de bandera rapai “Sónica”, ya empezó a operar desde la ciudad de Carlos Antonio López, Itapúa, cubriendo la “ruta del maíz”. La balsa será para transporte de cargas y pasajeros entre C. A. López y la ciudad argentina de Puerto Piray. Desde ahí se podrán canalizar productos y turismo a toda la región, llegando a Brasil.

Ruta Santa Rosa-Capitán Bado está en muy mal estado

La ruta “Juana María de Lara”, que une a la ciudad de Santa Rosa del Aguaray con la de Capitán Bado, está en pésimo estado, según denuncias y eso que la construcción es casi nueva. Esto fue causado supuestamente por una erosión que se comió varios tramos de la capa asfáltica, además de la banquina, después de las lluvias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica