Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CHOCADORES

ESTRENO. El lunes de 3 junio, se estrenó este nuevo programa de TV, por GEN, con un impresionante staff de humoristas

CHOCADORES

Jorge Ratti: “Justo estaba con muchas ganas de volver a hacer humor en televisión”

CHAU ESTRÉS. “Chocadores” es un formato donde los hechos cotidianos se convierten en temas de debate, pero con un enfoque cómico que te llevan a olvidarte del estrés

CONDUCTOR. Jorge Ratti es el conductor de “Chocadores”.

REGRESO. Ratti vuelve a hacer humor en televisión a través de “Chocadores”, en GEN.

EQUIPO. El equipo de “Chocadores”, con grandes talentos del humor, el periodista Mike Silvero y el conductor Jorge Ratti.

 

TELEVISIÓN

El canal de televisión GEN estrenó el programa “Chocadores”, un formato donde la realidad nacional es analizada con humor. Se emite de lunes a jueves en horario central (a las 22:00), con la conducción de Jorge Ratti y un elenco de talentos del humor y el periodismo. Le acompañan Maricha Olitte, Martín Oviedo, Mauricio Jortack, Diana Frutos, Belén Delpino, Joe Busted, Maco Cacavelos, Borja García-Enríquez y Mike Silvero.

Jorge Ratti nos comentó que para él es muy especial estar al frente de “Chocadores”, porque es un programa que le permite volver a hacer cosas que funcionaron muy bien en televisión y que las había dejado. “Cuando me propusieron hacer este programa, me tomaron en un momento en que estaba con muchas ganas de volver a hacer humor en televisión. Por la experiencia de “Tardísimo” y “70/80” (en Canal 13), y participaciones en el programa de José Ayala, estaba con ganas de volver con un formato donde haya humor. Y justo apareció esta propuesta que me gustó muchísimo”, nos comentó Ratti.

¡Son muchísimos! Tenés una selección de humoristas…

– Humoristas, periodistas… De verdad es un equipo completo, encima nos conocemos todos, por lo que esa espontaneidad, esa charla informal como si estuviéramos en un encuentro de amigos, en un bar, se hace más fácil.

¿No se te arma el desmadre de repente, podés controlar bien el “gallinero”?

– De verdad me hace muy simple mi trabajo, todos son profesionales, me resulta fácil de llevar la conversación de los temas que se proponen. Como te dije, estoy con un equipo de gente con la que nos conocemos. Entonces, la conversación es natural, espontánea, dinámica, con mucha chispa, muy buena onda. Todos los que estamos ahí nos consideramos de los perros. ¡Hasta las chicas!

¿Cómo surge “Chocadores”?

– El programa es una idea que tenían Marcelo Tolces, Andrés Gelós, Guille Ramírez… El formato ya estaba, el nombre ya lo habían elegido, el concepto de arte también. Pero cuando me hablaron, yo también hice el trabajo de mirar programas similares en el extranjero. Siempre es importante involucrarse y buscar contribuir, comentar… El nombre me pareció bueno, menos mal, porque eso no iba a poder sugerir, porque nunca fui bueno en poner el nombre jajaja…

Nunca se hizo un programa de este tipo en Paraguay…

– Es la primera vez que se hace un programa así en Paraguay, con este tenor de tocar los temas cotidianos, más con humor que con tinte periodístico. Aunque tenemos también ahí a Mike Silvero, que es un capo en el periodismo.

Vemos que la gente se prende, el programa ayuda un poco también a buscar hacer reír a la gente, a descomprimir esa mala onda que se da repente en las redes sociales, donde la negatividad impera. ¿Considerás que están ayudando a la gente a reírse un poco antes que estresarse más?

– Las redes sociales, en realidad, tienen su dinámica propia, hay redes que son para compartir pesares, otras para compartir cosas lindas, en las redes también hay mucho humor y mucho análisis de la realidad social. Tratamos de alimentarnos de eso. El plagueo también se puede hacer dentro del humor.

Estás en todo, hasta fuiste conductor de noticiero, pero vemos que el humor es lo que más va contigo.

– Yo comencé como DJ, ponía música en fiestas de colegios, después pasamos a los boliches. Llegué a la radio, a la televisión y apareció el humor con el stand up que es algo que me gusta mucho.

Sos actor de teatro también…

– Sí, justamente ahora estamos con la obra “Tu madre o yo”, que vamos a estrenar el próximo viernes 14 de junio, en el Teatro de las Américas. Tenemos previstas 15 funciones, con un elenco en el que compartimos con Lourdes García, Wilfrido Acosta, Jorge Ratti, Sifri Sanabria y Martín Oviedo.

HUMOR EN TV

El programa “Chocadores” empezó el lunes 3 y puede verse de lunes a jueves, de 22:00 a 23:00. Con la consigna de “Lo que no estabas esperando”, el formato rompe esquemas y muestra una nueva manera de hacer humor en televisión. En la conducción está Jorge Ratti con un equipo de debate cañón, donde tocan temas actuales en tono de humor. Entre los panelistas están Maricha Olitte, Martín Oviedo, Mauricio Jortack, Diana Frutos, Belén Delpino, Joe Busted, Maco Cacavelos, Borja García-Enríquez y Mike Silvero.

MOTOQUEIRO

Una pasión sin límites

VACACIONES. Por tercera vez, Ratti eligió pasar sus vacaciones recorriendo rutas de Estados Unidos en moto.

AMIGOS. Con sus cuates de toda la vida, Jorge Ratti en Estados Unidos, hace un par de días.

¿Estuviste haciendo un recorrido en moto en Estados Unidos?

– Dimos unas vueltitas en moto con amigos de toda la vida. Ya es la tercera vez que lo estamos haciendo. Decidimos disfrutar de lo que nos gusta, a pesar de que eso implique endeudarnos mal jajaja…

¿Todo el viaje dentro de Estados Unidos hacen en moto?

– Sí, nos pegamos el recorrido en moto. Es una manera diferente de disfrutar de la vida.

¿Cómo es andar en moto en Estados Unidos?

– Hay mucho respeto hacia los motociclistas, me gusta mucho andar en moto en Estados Unidos. Trato de hacerlo acá también.

¿Planean cada año un viaje de este tipo?

– Sí, pero no se puede a veces. En cinco años hicimos tres viajes. Ahora vamos a saldar primero las cuentas para programar el siguiente viaje.

¿Qué lugares recorrieron?

– Teníamos planeado partir de Denver, Colorado, pero vino una tormenta de nieve de Primavera, algo muy curioso. Por eso cambiamos de planes, tomamos el avión a New Orleans, para salir de ahí. Pasamos por Memphis, Nashville, Kosciusko, un pueblito que está en medio de la nada (en Misisipi).

¿Llegaban a los bares a tomar unas cervezas?

– Sí, pero sin moto, porque no queríamos quedarnos presos. Lo que hacíamos era salir a la mañana, llegar al pueblo del siguiente destino, ahí tomamos Uber y salimos con los muchachos a chupar.

Lo que tiene Estados Unidos es que se sale temprano, 11 de la noche ya hiciste todo, te leventás al día siguiente, a las 7:00 ya estás en la ruta…

¿Las motos alquilan allá?

– Las motos se alquilan.

¿Cuándo arrancó tu pasión por las motos?

– Mi primera moto compré cuando tenía 19 años. Era una cédula marrón, como se dice jajaja… El modelo era Honda XLX350. Yo trabajaba como Dj ambulante, juntaba mi platita, pero me faltaba para comprar la moto, así que saqué préstamo para poder alcanzar. Después de un año terminé vendiendo para poder ir a un concierto de los Rolling Stones en Buenos Aires. Eso fue en el 95. Esa vez fuimos con unos compañeros de colegio, son los mismos amigos con los que hicimos este viaje a Estados Unidos ahora.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!