Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Y… pisamos tierra

Y… pisamos tierra

Paraguay no fue ni sombra de lo que mostró contra Argentina y un combinado cafetero “suplente” nos hizo precio con el 1-0. ¡Y bue!

Volvimos a nuestra realidad. De la ilusión de lo que fue el partido contra Argentina, a la decepción por lo que se vio ayer contra Colombia. Paraguay, que ayer jugó horrible, está al borde de la eliminación en la Copa América porque el combinado cafetero fue merecido ganador del encuentro.

Por más equipo “suplente” que sea, Colombia se mostró fresco y seguro a la hora de jugar. Y eso que la Albirró tuvo la primera chance de anotar en los pies de Derlis González, quien aprovechó un pase de “Tacuara” Cardozo, quedó mano a mano, pero definió muy despacio.

Richard Sánchez en la pelea con Cuéllar, el autor del gol colombiano. AFP

Un comienzo que entusiasmaba. Parece que estábamos para dar el golpe. Pero se esfumó toda esperanza con el correr de los minutos. Algunas figuras que no estaban a la altura y el nivel físico también hizo su parte.

Además, un error infantil de Matías Rojas terminó en el gol de Colombia. Más feo estaba el panorama. El volante Gustavo Cuéllar llegó a tiro de remate y fusiló a Júnior Fernández, a quien se le escapa entre las piernas para desgracia nuestra.

En la complementaria se esperaba otra cara, pero nos quedamos con las ganas. Colombia, sin acelerar mucho, creó chances y de no ser por Fernández, el marcador hubiera sido otro. A eso hay que sumarle que el VAR hizo su parte para “colaborar” en ese sentido.

Al borde del abismo, la Albirró espera un milagro (como siempre) para poder seguir en competencia.

CHÁKE. Los últimos tres equipos que ganaron todos sus partidos en la fase de grupos, llegaron a la final. Brasil (1995), Bolivia (1997) y Colombia (2001).

POBRE. Paraguay no ganó un partido en la Copa América. Empató contra Qatar y Argentina, y perdió ante Colombia en la última fecha. ¿De mal en peor?

FIGURA. Como en las dos presentaciones anteriores, Júnior “Gatito” Fernández fue la figura del partido para la organización. Tuvo tapadas estupendas en la segunda mitad.

Gustavo Cuéllar hizo la diferencia con su gol en el primer tiempo.
Flojita labor de Víctor Carrillo, que recurrió al VAR en varios pasajes.
Miguel Almirón estuvo lejos de lo que fue su partido contra Argentina.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica