Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Armaron alfombra de flores de unos 40 metros

Armaron alfombra  de flores de unos 40 metros

Una obra de arte sin igual se expuso ayer en la iglesia de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Guiados por su gran fe la feligresía de la ciudad ojapo una alfombra de puras flores, de más de 40 metros, que dejó maravillado a medio Caazapá ndaje.

Gabino Martínez, diácono de la iglesia, contó que más que arte lo que se plasmó en el pasillo hasta el altar es la fe de todos los pobladores. “Es algo que siempre se hace en las iglesias por el Corpus Christi, pero esta es la primera vez que nosotros hacemos de tal envergadura”, comentó.

Sostuvo que el trabajo lo realizaron desde la Pastoral Social de la iglesia con la intensión de fortalecer las fiestas por San Juan avei, que fue ayer. “Siempre hacíamos pero más chico, depende mucho de la predisposición del cura párroco, y esta vez lo quiso así”, aseguró avei el diácono.

Le dibujaron hasta a Jesús con las flores ra’e.

Expresó que todos se sintieron hasta emocionados por el trabajo purete que hizo el rollo que asiste diariamente a la iglesia y de paso felicitó por la predisposición. “Fue una obra de arte de la mano de los feligreses, ahí se nota la creatividad que tienen los artistas de nuestra iglesia”, afirmó.

El trabajo fue aplaudido por todos y Gabino aclaró que no fue ni siquiera guiado por un artista preparado, sino que “salió del corazón de todos los pobladores”. El diácono destacó que los artistas caazapeños dibujaron hasta a Kirito con las flores que fueron donadas por los visitantes de la iglesia.

Algunos pensaron que la obra era de Koki Ruiz he’i

El grupo de artistas que trabajó por la alfombra.

Gabino he’i que se sintieron muy contentos con el trabajo que hicieron en la iglesia, ya que atrajo la atención de mucha gente ndajeko. “De todas partes vinieron a ver la obra de arte, por eso nos sentimos orgullosos, porque nos visitaron muchísimas personas”, aseguró. Contó avei que los artistas trabajaron más de 6 horas durante la noche para poder terminar a tiempo la alfombra floral que es una de las más grande de nuestro país. Comentó que algunos pensaron que fue obra de Koki Ruiz ndajeko.

 

 

 

HETA LA GENTE. El diácono contó que más de 100 personas voi se pusieron manos a la obra para poder terminar a tiempo la obra de arte, que se expuso por las festividades de San Juan, que continúan hasta hoy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica